Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: cinco entrenadores fueron despedidos hasta la fecha 11 del Torneo Apertura

Cinco entrenadores perdieron sus cargos en apenas once fechas del Torneo Apertura.

Carlos Compganucci. Foto: FPF
Carlos Compganucci. Foto: FPF

Cinco entrenadores perdieron sus cargos en apenas once fechas del Torneo Apertura.

No cabe duda que el puesto más inestable en el fútbol es el de entrenador. En tan solo once fechas del Torneo Apertura, ya han sido cinco los directores técnicos que fueron removidos de sus cargos.

Pablo Lavallén fue de los primeros en subir a la 'guillotina'. El argentino tuvo un pobre inicio de temporada de Melgar, el mismo que le terminó costando el puesto antes que el equipo debute en la Copa Libertadores.

Su compatriota en Universitario de Deportes, Carlos Compagnucci corrió la misma suerte, ya que no pudo llegar al debut en la Copa Sudamericana, esto ante los irregulares resultados de los cremas en el Torneo Apertura.

Los entrenadores nacionales tampoco la tuvieron nada sencilla. Wilmar Valencia no pudo hacer de Binacional un equipo imbatible en la altura y ello provocó que la dirigencia le baje el dedo, aunque el estratega sí tuvo la chance de llegar a dirigir en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Y pese a haber ascendido a Unión Comercio el año pasado, Jesús Oropesa no tuvo todo el respaldo de la dirigencia en el presente 2023. El no ganar un solo punto de visita y haber cedido un empate e local, fueron suficiente para que deje su cargo.

El último técnico en ser cesado, hasta la fecha 11 del Torneo Apertura, fue el uruguayo Matías Rosa quien no pudo tomarle la mano a una Academia Cantolao que se perfila, de forma peligrosa, como serio candidato para perder la categoría.