Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal se pronunció tras su resta de puntos en la Liga 1

Comisión de Licencias sancionó con resta de puntos a Deportivo Municipal en la Liga 1 Betsson.

Municipal se pronunció por su resta de puntos. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal
Municipal se pronunció por su resta de puntos. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal

Comisión de Licencias sancionó con resta de puntos a Deportivo Municipal en la Liga 1 Betsson.

Deportivo Municipal recibió malas noticias en las últimas horas y es que la Comisión de Licencias de la FPF decidió restarle 2 puntos en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson debido a deudas (falta de pago del mes de febrero). Ante esto, el cuadro 'edil' decidió pronunciarse oficialmente.

"La Comisión de Licencias determinó dicha sanción debido al incumplimiento de pagos del mes de febrero, fecha en la que el club era administrado por Franja Edil S.A.C. Siendo esta la tercera infracción al artículo 89 del Reglamento de Licencias, el mismo que estipula que corresponde la imposición de la deducción de puntos", se lee en la primera parte.

Ahora bien, aunque la actual directiva sigue luchando por solucionar los problemas económicos y administravos del club, si han sido claros en señalar que la antigua administración no les permite trabajar en favor de Municipal.

"El 18 de marzo de 2023, la Junta Directiva, en salvaguarda de los intereses del club, envió una comunicación formal a Franja Edil S.A.C. resolviendo el contrato de administración e inversión y exhortándolos para que la transición de la administración y entrega de documentación se lleve a cabo de manera responsable y ordenada, lo cual no se ha cumplido hasta la fecha. Esto a pesar de habérseles cursado diferentes comunicaciones inclusive notariales y habernos apersonado a sus oficinas en diferentes oportunidades sin ser atendidos", agregaron.

Asimismo, reafirmaron su compromiso con el club al señalar que continuarán haciendo los esfuerzos para ponerse al día con las deudas que mantiene el club en la presente temporada y es que la resta de puntos es algo que los perjudicará a largo término en el campeonato.

"Desde que tomó las riendas del Club el pasado 23 de marzo, la Junta Directiva viene subsanando paulatinamente los diversos problemas financieros y administrativos en los que encontró inmersa a la institución, esto con el objetivo de brindarle tranquilidad al plantel, demás trabajadores, socios e hinchas del club. Se logró pagar el equivalente a un mes de remuneraciones y hoy se hace el mayor de los esfuerzos y se viene cumpliendo con el pago de lo pendiente hasta poner al día las diversas obligaciones, entre otras: alquiler de campos de entrenamiento, mantenimiento de estadio, seguridad, equipos y seguro médico, alquileres de departamentos, etc", concluyeron.