Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano de Cusco se refuerza para el Torneo Clausura con jugador de la Liga 2

Cienciano se sigue armando para lo que será el Torneo Clausura que inicia el próximo mes de julio.

Entrenamientos de Cienciano. Foto: Facebook Club Cienciano
Entrenamientos de Cienciano. Foto: Facebook Club Cienciano

Cienciano se sigue armando para lo que será el Torneo Clausura que inicia el próximo mes de julio.

Siguen las novedades en Cienciano, que se viene preparando para lo que será el Torneo Clausura. El equipo imperial busca encarar el mencionado certamen con una plantilla con más variantes de las que tuvo en la primera parte del año.

Días atrás, los rojos hicieron oficial la llegada del delantero Alejandro Ramírez, sin embargo, sufrieron la baja de Gilmar Paredes, quien dejó el club al ser solicitado por Sporting Cristal, institución que lo había cedido a préstamo a inicios de temporada, pero que luego decidió contar con él.

Justamente, la partida del defensor, obligó a que Cienciano le buscara un reemplazante para no verse mermado en su banda derecha. El elegido para llegar al cuadro incaico fue el jugador Pedro Ibáñez, quien se desenvuelve como lateral y que, en el primer semestre de este 2024, militó en el FC San Marcos de Áncash.

El citado futbolista, de 23 años, ya se encuentra en la ciudad del Cusco entrenando junto al resto de sus nuevos compañeros y bajo la supervisión del técnico Óscar Ibáñez. Su objetivo será pelear el puesto con Josué Estrada, quien fue el habitual titular del equipo en todo el Torneo Apertura.

Es importante indicar que, si bien Pedro Ibáñez jugó esta temporada en FC San Marcos, su ficha le pertenece a Melgar de Arequipa, club que finalmente fue el que lo cedió a préstamo a Cienciano para disputar el Torneo Clausura.

No se descarta que, algún nuevo jugador se pueda sumar al 'Papá' en los próximos días. La zona a reforzar sería la delantera, buscando nuevas variantes que ayuden a su técnico Óscar Ibáñez.

En lo que fue el Torneo Apertura, Cienciano cumplió una campaña bastante irregular, ocupando la séptima posición con 26 puntos. De los 17 partidos que disputó, solo en seis ocasiones, perdiendo 3 veces y resignando ocho empates.