Liga 1

Cienciano fue homenajeado por la Municipalidad Provincial de Cusco

Tras su ascenso a Primera, Cienciano no solo recibió el apoyo de su gente sino que también fue homenajeado por la Municipalidad de Cusco.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras su ascenso a Primera, Cienciano no solo recibió el apoyo de su gente sino que también fue homenajeado por la Municipalidad de Cusco.

¡La celebración continúa! Cienciano sigue viviendo un momento de ensueño y es que la ardua labor de regresar a la Primera División se completó el último fin de semana y con ello la algarabía de sus hinchas no se hicieron esperar. Esta celebración, sin embargo, llegó incluso hasta las propias autoridades de la Municipalidad Provincial de Cusco quien le rindió un homenaje al ‘Papá de América’.

Con el objetivo ya en el ‘bolsillo’, el comando técnico de Marcelo Grioni y sus jugadores pasearon por la ciudad a bordo de dos buses y recibieron el apoyo y agradecimiento de los cusqueños. El recorrido llegó hasta la propio Municipalidad donde todos los miembros del cuadro imperial (futbolistas y cuerpo técnico) fueron declarados ‘hijos ilustres’. 

Sin duda, una gran celebración y que corona una compaña bastante luchada durante todo el 2019. Felizmente, para sus intereses, Cienciano logró reponerse en las últimas fechas de la Liga 2 y marcó así su retorno a la máxima categoría para la siguiente temporada en donde apuntarán también llegar a un torneo internacional.

Recordemos que este último fin de semana, Cienciano se impuso por 4-2 a Santos FC, otro de los equipos que peleaba por su ascenso, y con ello acabó el campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones. Eso sí, la lucha por el ascenso todavía continúa pues este fin de semana se jugará la Fase 2 de la Segunda División.

En ese sentido, son seis los planteles que todavía siguen en carrera para verse en Primera en el 2020. Ellos son Alianza Atlético, Juan Aurich, Atlético Grau, Comerciantes Unidos, Santos FC y Deportivo Coopsol.