Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano: Koichi Aparicio se despide, Carlos Garcés en duda para el 2024

Cienciano siguen trabajando en el armado de su plantel para la Liga 1 del 2024.

Carlos Garcés duda en Cienciano para el 2024. Foto: Captura X (antes Twitter)
Carlos Garcés duda en Cienciano para el 2024. Foto: Captura X (antes Twitter)

Cienciano siguen trabajando en el armado de su plantel para la Liga 1 del 2024.

Cienciano todavía tiene una deuda pendiente con sus fieles hinchas y es que este 2023 en la Liga 1 no logró conseguir una cupo a una copa internacional y eso, sin duda, mermará en el ingreso económico del club. Sin embargo, pese a todo, la dirigencia tendrá la labor de armar un plantel competitivo para la temporada 2024 aunque algunos ya comienzan a despedirse.

Ese es el caso de Koichi Aparicio quien usó sus redes sociales para despedirse de la institución cusqueña no sin antes agradecer a los trabajadores del club y a los propios hinchas por todo el apoyo mostrado al plantel en los últimos años.

"Despedirse de un lugar donde te sentiste tan bien siempre es difícil y entrar las palabras correctas más aún. Gracias a Dios porque desde que llegué al club solo me pasaron cosas buenas. Gracias por permitirme ser parte de su historia por 3 años donde me di cuenta de lo que significa Cienciano para Cusco y el Perú", se lee en parte de su texto.

Sin embargo, no sería el único en dejar la 'Papá', pues otro nombre podría seguirle los pasos y ese sería el delantero Carlos Garcés. Según información de la página 'Ciencianista', el jugador y el club no han podido llegar a un acuerdo y cada vez se muestran más distantes. De confirmarse el alejamiento, Cienciano ya tendría algunos posibles reemplazantes.

"Hay distancia entre Carlos Garcés y lo que ofrece Cienciano. Tiene otras ofertas en Perú y Ecuador. Ante esto, directiva de Cienciano ya tiene en carpeta a otros delanteros (extranjeros de la Liga Peruana y de otras ligas de Sudamérica)", detalla mediante X (antes Twitter) Gustavo Adrianzén para 'Ciencianista'.

Recordemos que este 2023, el conjunto imperial acabó en la 10ma posición de la tabla Acumulada con 48 unidades, a tres del 8vo lugar que tomó César Vallejo y que le aseguró el último boleto a la Copa Sudamericana 2024.