Liga 1

Cienciano arremete contra Kevin Ortega tras el penal no cobrado a Carlos Garcés

Kevin Ortega tuvo un polémico arbitraje en el duelo entre Cienciano y Universitario.

Actualización
Kevin Ortega. Foto: Captura de L1 MAX.
Kevin Ortega. Foto: Captura de L1 MAX.

Kevin Ortega tuvo un polémico arbitraje en el duelo entre Cienciano y Universitario.

Cienciano del Cusco, a través de un comunicado, lamentó la actuación del árbitro Kevin Ortega, quien no cobró una clara falta dentro del área del defensor argentino Matías Di Benedetto sobre el delantero ecuatoriano Carlos Garcés.

"Rechazamos tajantemente las decisiones del árbitro central del partido de esta noche contra Universitario, especialmente en la última jugada, donde hubo una clara falta penal que no fue cobrada, a pesar de la revisión del VAR", indicó el cuadro cusqueño.

"Nuestro club, una vez más, se vio perjudicado por malos arbitrajes. El árbitro Kevin Ortega no cumplió con su deber de manera justa y adecuada. Por esta razón, recurriremos a las máximas autoridades para expresar nuestra inconformidad y buscar justicia en el fútbol", agregó el 'Papá'.

Sergio Ludeña, por su parte, aseguró que exigirá una sanción para el árbitro. "Rechazamos tajantemente lo que sucedió esta noche con el árbitro Kevin Ortega, quien no nos cobró un clarísimo penal. ¡Basta ya de perjudicar a los equipos de provincia! Exigiremos los audios del VAR y solicitaremos a la CONAR una sanción ejemplar para este juez".

El protagonista de la polémica jugada, Carlos Garcés, también se pronunció al respecto y confesó que "la jugada la vieron todos, era un penal claro, no se entiende como el árbitro no pudo pitarlo, al juez lo llama el VAR y es increíble que no lo cobre. Queríamos ganar, pero ya está toca seguir mejorando, el equipo hizo un gran partido, estamos contentos con eso".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com