Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Christian Flores: albañil, recolector, conductor de un programa de Universitario y ahora figura del Torneo Clausura con Deportivo Municipal

El inicio del Torneo Clausura ha servido para que algunas figuras comiencen a mostrarse.

Actualización
Christian Flores. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal
Christian Flores. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal

El inicio del Torneo Clausura ha servido para que algunas figuras comiencen a mostrarse.

Deportivo Municipal se ha convertido en uno de los equipos que mejor impresión ha causado en las dos primeras fechas del Torneo Clausura. Dentro de la propuesta edil, viene sobresaliendo el volante Christian Flores

El jugador de 22 años, que se caracteriza por ser una verdadero 'pulmón' en la mitad de la cancha, tiene una historia bastante particular y digna de resaltar por los actos de superación que ha realizado a lo largo de su vida.

Y es que, a pesar que cada fin de semana se le ve dejando la vida por la camiseta de Deportivo Municipal, sus inicios no fueron en tienda edil, sino en Universitario de Deportes, club al que llegó cuando tenía 16 años.

En ese entonces, Christian Flores disputaba el conocido torneo de menores, Copa Federación, por lo que tenía que trasladarse hasta la sede de Campo Mar en Lurín, un trayecto nada sencillo de recorrer para un chico de bajos recursos y que vivía en Los Olivos.

Ello obligó a Christian Flores a tener que realizar una serie de trabajos, todos ajenos al fútbol, para recolectar dinero y costearse así sus pasajes diarios. 

El jugador contó que, entre los oficios que desempeñó, están los de mesero, albañil, cobrador de combi y recolector de chatarra. De esta manera, el volante podía hacer posible el viaje desde Los Olivos hasta Lurín, sin obviar el apoyo que le brindaba su padre que era taxista.

Durante su estancia en Universitario de Deportes, Christian Flores no solo destacó por su entrega en el terreno de juego, sino también por el carisma que poseía, lo que lo llevó a ser el conductor de un programa que se transmitía a través de la aplicación Universitario Play. 

Luego de destacar en la reserva del cuadro estudiantil, donde llegó a ser capitán, Christian Flores dio el salto al primer equipo. En el 2021, debutaría en el duelo que Universitario venció a UTC por 1 a 0 en la Fase 1 de la Liga 1.

El volante llegó a disputar cuatro partidos de la primera división con los merengues. Para el 2022, buscó mayor continuidad y pasó a formar parte del Deportivo Coopsol en la Liga 2, lo que le sirvió de impulso para retornar a un equipo de la primera categoría: Deportivo Municipal.

Con el cuadro de la comuna tuvo la paciencia necesaria y sobre todo, la calma para soportar los problemas económicos que atraviesa dicho club. Es así que, tras un Apertura sin muchas oportunidades de jugar, Christian Flores ha comenzado a mostrar sus capacidades en el presente Torneo Clausura, dejando muy buenas impresiones por su generoso derroche físico y pundonor para defender siempre el balón.