Liga 1

Liga 1: Chemo del Solar adelantó sobre el nuevo delantero de César Vallejo

El técnico José del Solar, brindó algunos alcances de lo que será el equipo de la Universidad César Vallejo para el 2022.

Chemo del Solar. Foto: Facebook Club César Vallejo
Chemo del Solar. Foto: Facebook Club César Vallejo

El técnico José del Solar, brindó algunos alcances de lo que será el equipo de la Universidad César Vallejo para el 2022.

La Universidad César Vallejo se volvió a clasificar por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores, torneo en el que quiere mejorar lo hecho en el 2021, en el que fue eliminado en primera ronda por el Caracas de Venezuela.

Según su entrenador José del Solar, su escuadra tiene todo para superar la campaña anterior. "Tengo claro que el equipo va a llegar a la pre Libertadores mucho mejor preparado que el año pasado, que no hicimos ni un partido de preparación y cuando empezamos la pretemporada me dio Covid, entonces no me autorizaron para volver a los entrenamientos hasta tres días antes del primer partido", señaló al programa Full Deporte.

Con respecto a los nuevos rostros que tendrá la Universidad César Vallejo, el 'Chemo' adelantó la llegada de un atacante. "Hemos escogido a un delantero extranjero, panameño que juega en su selección, tiene 26 años y estoy confiado porque me dieron muy buenas referencias, incluso 'Bolillo' Gómez me dio buenos comentarios. Puede jugar por todo el frente de ataque, lo hemos traído pensando en un reemplazante de Yorley Mena", indicó.

Asimismo, recalcó que el equipo trujillano ya no maneja el presupuesto de años anteriores, en el que tenía pocos reparos a la hora de hacer contrataciones. "Nosotros somos un equipo modesto, no podemos competir económicamente con la 'U', Alianza, Cristal o Melgar porque tenemos límites salariales. Somos un equipo que debe estar en la mitad de la tabla en cuanto a presupuesto", expresó.

En las próximas semanas se definirá el plan de trabajo de la Universidad César Vallejo, así como la contratación de sus nuevos refuerzos, aunque como señaló Chemo del Solar, la prioridad de su club pasa por mantener la base de jugadores que ha venido militando ahí en los últimos años.