Liga 1

DT de Binacional lamentó la llegada de Steven Rivadeneyra a Alianza Lima

César Vigevani, entrenador de Binacional, se refirió y lamentó la llegada de Steven Rivadeneyra a La Victoria. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Vigevani, entrenador de Binacional, se refirió y lamentó la llegada de Steven Rivadeneyra a La Victoria. 

César Vigevani, entrenador de Binacional, lamentó la llegada de Steven Rivadeneyra a Alianza Lima. El experimentado estratega argentino reconoció que intentaron retener al portero, sin embargo, este aprovechó la oportunidad y firmó por el club de La Victoria. Además, se refirió al actual plantel y los fichajes de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores 2020. 

"Sí, por supuesto (quería contar con él), porque es un arquero con mucha proyección. Surgieron unos inconvenientes, que es algo reservado del club, yo no lo voy a exponer. Lamentablemente, en el momento en que nosotros llegamos y nos enteramos del caso, intentamos poder retenerlo. Fue tarde, esa es la realidad. Imagino que al jugador le surgió esta posibilidad y la aprovechó. Es una pena porque se trata de un jugador con proyección", indicó a RPP.

Vigevani también confesó que habló con el presidente de Binacional con la intención de mantener el plantel que ganó el título la temporada pasada. El argentino reconoció no ser un fanático de los procesos y remarcó que un equipo campeón debe mantener –al menos- el 90 % de sus jugadores. 

"Nosotros, cuando conversamos con el presidente, le dijimos que lo primero que tenía que hacer -que, creo, el club lo hizo en gran porcentaje- era mantener la plantilla. Para mí, el equipo que salió campeón, lo vimos, evaluamos y creo que tenía las características de juego que nosotros queremos implementar en el equipo, además porque debemos darle continuidad. Yo soy fanático de los procesos y, para mí, a un equipo que salió campeón había que darle continuidad al 90% del plantel y reforzar lo que sea necesario. Lamentablemente, llegamos sobre la hora, muchos se habían ido", agregó.

Binacional buscará sumar a dos nuevos refuerzos y así completar su plantel para la presente temporada. Hasta la fecha, el "Poderoso del Sur" ha contratado a Sebastián Gularte, Nery Bareiro, Reimond Manco y Johan Arango.