Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero, con César Vallejo, no logra acabar con el invicto de Universitario en la Liga 1

César Vallejo y Universitario de Deportes igualaron sin goles en el Estadio Mansiche.

Actualización
Paolo Guerrero en el César Vallejo vs. Universitario. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Paolo Guerrero en el César Vallejo vs. Universitario. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

César Vallejo y Universitario de Deportes igualaron sin goles en el Estadio Mansiche.

En su primer partido contra Universitario de Deportes, Paolo Guerrero poco o nada pudo hacer con César Vallejo para romper el empate a cero en el Estadio Mansiche de Trujillo. Los 'cremas' siguen invictos en la Liga 1.

Transcurrida la fecha 9, el conjunto de Ate se mantiene como líder e invicto del Torneo Apertura al registrar 21 puntos, pero tendrá que esperar por lo que haga de visita Sporting Cristal, que tiene 19, ante UTC. El cuadro 'poeta', por su parte, sigue penúltimo con solo 7 unidades.

El primer tiempo dejó ver a dos cuadros llenos de dudas en cuanto a jugadas colectivas o pases errados. Si bien es cierto, ambos mostraron ganas, la falta de claridad desde la mitad de la cancha para adelante hizo imposible que alguno pudiera celebrar un gol.

De hecho, la jugada más polémica se vivió en área visitante cuando luego de una centro, Mena y Polo lucharon por el esférico y este chocó con el brazo del extremo de Universitario. Ni árbitro ni el VAR vieron una falta para cobrarse penal y todo siguió su rumbo pese al reclamo trujillano.

El complemento tuvo menos errores, pero menos aproximaciones en los arcos y se hizo más luchado en medio campo donde ambos querían imponerse condiciones. Tal vez, lo más resaltante fue el remate de Andy Polo que pudo controlar sin tantos problemas el portero Grados.

Sobre el final del partido, Vallejo tuvo que jugar con 9 hombres, pues se fueron expulsados por doble amarilla Carlos Ascues y Óscar Barreto a los 86 y 91 minutos, respectivamente. Sin embargo, esto tampoco afectó el resultado y se tuvieron que ir con un empate sin goles que no parece motivar a ninguno a días de sus estrenos en las copas Libertadores y Sudamericana.

PREVIA

César Vallejo recibirá este sábado 30 de marzo a Universitario de Deportes por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro fue programado para las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Mansiche y será transmitido por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'poeta' pasa por un momento más que complicado en el campeonato doméstico y es que marcha en los últimos lugares de la tabla con apenas 6 de 24 puntos posibles. De hecho, esta realidad llevó a la salida del entrenador Roberto Mosquera para darle el paso a otro peruano en el banquillo: Guillermo Salas.

Sin embargo, los trujillanos no solo se 'apoyarán' en el cambio de técnico para intentar recuperarse, sino que también lo harán en toda la experiencia de Paolo Guerrero. El delantero nacional llega motivado luego de anotar con la selección y ahora buscará hacer lo propio ante un rival que parece darle otro ambiente en la previa.

Los 'cremas', por su parte, saben que no pueden ir confiados a campo rival, pero no son ajenos al hecho de que son los favoritos no solo por ser los líderes actuales del torneo con 20 puntos, sino que también son uno de los dos invictos que tiene el campeonato hasta el momento.

El equipo de Fabián Bustos irá a campo trujillano por los tres puntos aunque saben que su atención también está en lo que pasará el próximo martes cuando les toque debutar en la Copa Libertadores 2024 ante LDU de Quito. Y aunque no es una excusa, el comando técnico así como el plantel tendrá que hacer un gran despliegue para dar batalla en ambos torneos.

En la pasada temporada 2023, ambos clubes se enfrentaron en dos oportunidades y el saldo fue más que positivo para los 'cremas', ya que consiguieron dos victorias: 4-0 en el Monumental y 1-0 en el Mansiche. ¿Se repetirá la historia?