Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Hernán Barcos lidera la victoria agónica de Alianza Lima sobre César Vallejo por el Torneo Clausura

Alianza Lima venció 3-2 a César Vallejo en Trujillo por la fecha 1 del Torneo Clausura.

Actualización
Hernán Barcos anotó 'doblete' ante César Vallejo. Foto: Facebook Liga de Fútbol Profesional - Perú
Hernán Barcos anotó 'doblete' ante César Vallejo. Foto: Facebook Liga de Fútbol Profesional - Perú

Alianza Lima venció 3-2 a César Vallejo en Trujillo por la fecha 1 del Torneo Clausura.

¡El 'Pirata' lidera el barco! Con dos goles de Hernán Barcos y uno de Renzo Garcés, Alianza Lima venció de manera agónica como visitante (3-2) a César Vallejo por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

Con este resultado, el cuadro 'blanquiazul' se une al grupo de arriba de la tabla junto con ADT de Tarma, Cienciano, Los Chankas y Deportivo Garcilaso que también sumaron 3 puntos en el debut. Los 'poetas', por su parte, tendrán que buscar salir de lo últimos lugares.

El partido comenzó con un gol madrugador de Hermán Barcos apenas a los 2 minutos de juego tras un buena jugada colectiva previa y el pase de Juan Pablo Freytes. Ese 1-0 les permitió ganar en confianza, pero no supieron aprovechar sus otras aproximaciones.

Así fue como Vallejo comenzó a crecer con el pasar del tiempo y es que la desventaja mínima no los alejaba de la lucha por los puntos y menos siendo locales. Por ello, una vez que encontraron el 1-1 a los 24 minutos por intermedio de Josepmir Ballón supieron reponerse.

Sobre los 34 minutos, Yorleys Mena tomó el pase de Jairo Vélez para darlo vuelta 2-1 y permitirle a los dueños de casa celebrar ante su público en las graderías del Estadio Mansiche de Trujillo.

Para el complemento, con ciertas polémicas de por medio, Alianza Lima tuvo un penal favorable por supuesta falta sobre Kevin Serna. El encargado de cobrarlo fue Barcos que anotó el segundo de su cuenta personal. El 2-2 a los 61 minutos de juego.

El partido siguió mostrando emociones en ambos arcos y lo más cercano fue una supuesta falta de Ángelo Campos sobre Arley Rodríguez; sin embargo, el VAR se hizo presente para cambiar la decisión del árbitro y finalmente se anuló la decisión en favor de los 'poetas'.

Y como ninguno bajó los brazos, en el final fue el turno de Alianza Lima que tuvo en Freytes a uno de los altos valores por lo que no fue raro su servicio para Renzo Garcés que conectó y anotó el 3-2 a los 92 minutos del partido.

PD: La nota 'llamativa' de la tarde fue la negativa de Paolo Guerrero de entrar para ayudar a Vallejo a ganar el compromiso. ¿Habrá sanciones en tienda 'poeta'? El tiempo dirá.

PREVIA

César Vallejo recibirá este sábado 13 de julio a Alianza Lima por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. El encuentro fue programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Mansiche y será transmitido por la señal de L1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto trujillano buscará sumar sus primeros puntos en esta segunda parte del campeonato y qué mejor manera de lograrlo que con toda la experiencia de Paolo Guerrero que, de no mediar inconvenientes, enfrentará por primera vez en la liga peruana a los 'blanquiazules'.

Eso sí, Vallejo llega motivado luego de haber vencido en su último amistoso de preparación a Universitario de Deportes en el Monumental por 1-0 gracias al tanto de Yorleys Mena. Esa buena actuación tendrá que replicarse ahora en tierra trujillana si quieren sumar ante un rival complicado.

Y es que los de La Victoria llegan con lo mejor de su plantel y en el que será el último partido de Kevin Serna con camiseta 'blanquiazul', pues luego partirá hacia Brasil para sumarse a su nuevo equipo Fluminense, según se conoció en las últimas horas.

A Serna se le suma la baja de Gabriel Costa que firmó por Universitario; sin embargo, Alejandro Restrepo todavía confía en sus jugadores y en los hombres de ataque que hoy son: Jeriel De Santis, Hernán Barcos, Cecilio Waterman y Pablo Sabbag.

Recordemos que en enero de este año, Alianza Lima se impuso por 2-1 a César Vallejo en el Estadio Nacional. Cecilio Waterman marcó el primero para los 'íntimos' en el minuto 39 y Catriel Cabellos estiró la ventaja. Por su parte, Óscar Barreto marcó a los 22 minutos para César Vallejo.