Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

César Vallejo confirmó la llegada de Sebastián Abreu

Sebastián Abreu se convirtió en el nuevo entrenador de la Universidad César Vallejo. 

Actualización
Sebastián Abreu. Foto: @clubucv
Sebastián Abreu. Foto: @clubucv

Sebastián Abreu se convirtió en el nuevo entrenador de la Universidad César Vallejo. 

El entrenador uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu fue anunciado este jueves como el nuevo técnico de la Universidad César Vallejo, donde reemplazará a José Guillermo 'Chemo' del Solar.

"Bienvenido Profesor Abreu. Hoy comenzamos una nueva historia", escribió el cuadro trujillano en su cuenta de Twitter.

El club acompañó el anuncio con un breve video en el que pueden verse algunas de las escenas más recordadas de Abreu como futbolista, incluido su célebre penal en el Mundial de Sudáfrica 2010 en los cuartos de final frente a Ghana.

En el mismo, recordaron que, tras su dilatada carrera como jugador, fue entrenador interino del Santa Tecla de El Salvador, el Boston River de Uruguay, el Always Ready de Bolivia y el Paysandú uruguayo.

Como futbolista, debutó en 1994 con Defensor Sporting de Uruguay y se retiró en 2021 en el Olimpia de su país. En ese lapso, jugó en otros 38 equipos de diez países.

Abreu también militó en San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, River Plate, Beitar Jerusalén y Santa Tecla.

Además, disputó 70 partidos con su selección con la que anotó 26 goles y con la que es especialmente recordado por el tanto anotado en la tanda de penales frente a Ghana. EFE