Liga 1

César Huamantica se fue de Universitario de Deportes

Después de cinco temporadas, César Huamantica dejó de ser futbolista de Universitario de Deportes. "Espero regresar para darte lo que no pude en su momento", señaló.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Después de cinco temporadas, César Huamantica dejó de ser futbolista de Universitario de Deportes. "Espero regresar para darte lo que no pude en su momento", señaló.

Todo final de temporada representa el final del camnino para ciertos jugadores en sus respectivos clubes. Ese es el caso de César Huamantica, que después de 5 temporadas desde que debutó profesionalmente, dio un paso al costado de Universitario de Deportes, club que lo acogió cuando el futbolista de 23 años contaba con tan solo 8 primaveras. El propio Huamantica lo reveló en su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje.

"Quince años después (Escuela, competitiva, federación, reserva, primer equipo) me toca despedirme del club del que soy hincha, del club que me enseñó muchas cosas a lo largo de estos años, como persona y como profesional. Bien o mal, siempre deje todo en cada entrenamiento, en cada partido que me toco estar", mencionó el joven valor, que deberá buscar una nueva camiseta que defender para la temporada 2020 de la Liga 1. 

"Agradecer a cada uno de mis compañeros con los cuales compartí muchas cosas, buenos y malos momentos. A cada trabajador del club que siempre me hicieron sentir como si fuera el mejor lugar del mundo. Gracias por tanto crema de mi vida espero poder regresar más preparado para poder darte lo que no te pude dar en su momento", expresó.

@CesarHuamantica

Gracias por tanto crema d...

Ver tweet completo

En la Primera División del 2019, César Huamantica no sumó ningún minuto de juego con Universitario de Deportes y se especula que la falta de continuidad es el principal motivo de su partida. El mediocampista de 23 años debutó como profesional en el 2014 y durante el 2016 tuvo un breve paso por UTC en condición de préstamo.