Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

César Cueto en la 'Noche Verdolaga': "Estoy agradecido con Nacional y toda su gente"

El exfutbolista peruano fue homenajeado en la 'Noche Verdolaga' y agradeció a todos los hinchas de Atlético Nacional.

Cesar Cueto en la 'Noche Verdolaga'. Foto: Captura de Win Sports
Cesar Cueto en la 'Noche Verdolaga'. Foto: Captura de Win Sports

El exfutbolista peruano fue homenajeado en la 'Noche Verdolaga' y agradeció a todos los hinchas de Atlético Nacional.

César Cueto tuvo un gran paso por el fútbol colombiano, en donde siempre se le recuerda por su don de gente y su gran juego. El 'poeta de la zurda' llegó a Atlético Nacional en 1979 y se convirtió en un referente del club, y en la 'Noche Verdolaga' le hicieron un homenaje.

El exvolante de Alianza Lima, en su paso por el cuadro cafetero, consiguió el título del año 1981 y registró un total de 39 goles en 158 partidos jugados, número destacables para su posición en el campo y que lo llevaron a ganarse el cariño de la afición 'verdolaga'.

César Cueto fue entrevistado por la cadena Win Sports de Colombia y dejó un gran mensaje para la hinchada colombiana; “Contento, feliz de estar acá, de venir después de buen tiempo, de añorar y recordar cosas maravillosas, tanto del fútbol como la gente misma. Estoy feliz, agradecido por todo y por toda la gente”.

El exvolante es muy recordado por su estilo de juego y la implementó en el fútbol colombiano; “Es importante que cada uno tenga su manera de jugar. Es importante quererla, guardarla. Cuando he jugado acá también he tenido jugadores de buen nivel. Solo tenía que agregar algo más, era una cosa sensacional. Lo mío era jugar, divertirme, nunca me guardé nada en ese sentido. A la hora de jugar, nunca perder la alegría”.

Además, recordó lo vivido en el título de 1981; Para mí siempre ha sido una alegría jugar. Teníamos un equipo bueno, que jugaba bastante ofensivo y alegre. Jugábamos de local y de visitante de la misma manera. Gozar con ellos (sus excompañeros), esa es la mayor alegría que he tenido cada domingo y cada miércoles que jugábamos”.

“Aparte de jugar, siempre he tenido que bregar duro. Jugar, formar el carácter, en casa siempre he tenido una ayuda importante. Trabajar duro, jugando acá he madurado bastante. Todo eso una suma, he dejado algo y corresponderle de la misma manera a la gente”, comentó.