Liga 1

César Ccahuantico reveló que en el Cienciano de 2003 hubo un problema de infidelidad

No todo era perfecto y color de rosas en el Cienciano que le dio tantas alegrías al Perú. Uno de sus protagonistas, César Ccahuantico, contó detalles inesperados que surgieron dentro del plantel.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

No todo era perfecto y color de rosas en el Cienciano que le dio tantas alegrías al Perú. Uno de sus protagonistas, César Ccahuantico, contó detalles inesperados que surgieron dentro del plantel.

En las vitrinas de su memoria, guarda los recuerdos de aquella Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana ganadas con Cienciano, pero también los momentos duros que le tocó vivir en una celda. A pesar de lo oscura que fue dicha temporada, César Ccahuantico, un hombre con blancos y grises, no pierde el humor en medio de la pandemia que atraviesa el país, y brindó una entrevista en la que dio detalles de su etapa de jugador, y también de encarcelado.

En diálogo con el diario Trome, Ccahuantico dio la reveladora información de un jugador que, en la época dorada del 'Papá', mantuvo una relación con la mujer de un compañero de vestuario. Según César, este personaje se presenta en la actualidad "como un señor correcto".

“El plantel que ganó la Sudamericana era ganador, pero en todo grupo siempre existe un ‘diablo’. Uno que hasta ahora se muestra como un señor correcto, ejemplo para muchos, se metía con la mujer de un compañero. Es triste decirlo, pero es la verdad. Es muy delicado, hermano. Mejor dejémoslo ahí", indicó el ex futbolista de Cienciano al entrevistador de la nota.

Cómo no, César Ccahuantico también dio detalles de cómo llevó su etapa como preso. A pesar de lo duro que es estar entre rejas, el cariño que le tenía la gente dentro del penal hizo más llevadera su estancia en prisión. Esta es la curiosa y divertida anécdota de aquellos tiempos:

“(Los presos) Desde que llegué me dieron la bienvenida, que esté tranquilo, que no me iba a pasar nada. Me dediqué a realizar campeonatos de fútbol, invitar compañeros para hacer duelos de exhibición y terminé de delegado general del penal. Tanto cariño me dieron, que el día que recobré mi libertad empezaron a cantar: “El ‘Cholo’ no se va, no se vaaaa…”. Yo les respondí: "Fuera m..., yo quiero estar en la calle, ja, ja, ja”, concluyó entre risas.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News