Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Zambrano sobre su salida de Boca Juniors: "Podría hablar la realidad"

Carlos Zambrano fue consultado por las razones que motivaron su salida de Boca Juniors.

Carlos Zambrano. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Carlos Zambrano. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Carlos Zambrano fue consultado por las razones que motivaron su salida de Boca Juniors.

Pese a que su presente es Alianza Lima, para Carlos Zambrano fue inevitable el no referirse a lo que fue su salida de Boca Juniors, club con el que tenía contrato vigente hasta mediados del 2023.

"Es un tema muy complicado porque se decidió en día y medio, cuando estaba todo prácticamente cerrado, pero ocurrieron cosas que escapaban de mis manos y lo primero que hice fue regresar a Perú", señaló.

Y es que los medios argentinos, especularon que la salida de nuestro compatriota del cuadro xeneize, obedeció a razones de índole disciplinaria, algo que Carlos Zambrano desmintió de manera bastante rotunda.

"Yo siempre fui un caballero, nunca hablé de más. Me criticaban por todos lados sin pruebas, la prensa siempre sacaba distintas versiones y aún así yo me quedaba callado, aunque me pegaran de todos lados, pero siempre me caractericé por ser así, por no opinar, me la comía solo", expresó el León.

Bajo esa línea, nuestro compatriota no quiso entrar en mayores polémicas con la dirigencia de Boca Juniors"Yo no voy a salir a hablar mal de nadie, soy como soy y acato las órdenes. Podría hablar la realidad, pero no es dable y prefiero quedarme callado. Queda en ellos en cómo fueron las cosas, yo me quedo tranquilo porque siempre fui directo y nunca doble cara.", manifestó Carlos Zambrano durante su presentación oficial como jugador de Alianza Lima.

"Me di íntegro al equipo al 100 %. En los últimos 2 meses, cuando todos los defensas estaban lesionados, yo entré al campo estando algo golpeado, exponiendo mi integridad. El cuerpo técnico y la dirigencia saben la realidad", prosiguió el defensor nacional.

Asimismo, Carlos Zambrano indicó que nunca tuvo problemas con nadie durante su estancia en Boca Juniors"Yo me quedo tranquilo, sé lo que hice, fui un profesional dentro de la cancha, en el camerino fui 10 puntos con todos", resaltó.

"Si preguntan a mis compañeros o los trabajadores, se quedaron contentos conmigo, me escribieron todos tristes cuando me fui, pero es parte del fútbol y hay que aceptar las decisiones de arriba. Yo siepre estaré agradecido con la oportunidad que me dieron", apuntó el popular 'Kaiser'.