Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Carlos Zambrano jugará la Liga 1 y la Copa Libertadores con Alianza Lima este 2023?

Durante los últimos días, se viene especulando sobre la llegada de Carlos Zambrano a Alianza Lima.

Carlos Zambrano. Foto: Facebook Club Boca Juniors
Carlos Zambrano. Foto: Facebook Club Boca Juniors

Durante los últimos días, se viene especulando sobre la llegada de Carlos Zambrano a Alianza Lima.

Todos los caminos parecen conducir a Carlos Zambrano rumbo a Alianza Lima. Y es que más de un medio de comunicación, da por hecho de que el 'León' se enfundará la divisa victoriana en este 2023 y que será presentado en la 'Tarde Blanquiazul' de este 8 de enero.

Según el periodista Nahuel Ferreira, ya existe el acuerdo de palabra para que el defensor se convierta en jugador aliancista por todo el 2023. "Hay un principio de acuerdo para que Carlos Zambrano sea el nuevo refuerzo refuerzo de Alianza Lima, mañana (miércoles) se cerrarían los detalles contractuales. En principio será contrato por un año con opción a extender por otro año más, el defensor les dió prioridad sobre otras ofertas", señaló el comunicador.

En Matute guardan absoluto hermetismo respecto a la incorporación del zaguero de la Selección Peruana y no se han manifestado para dar confirmación alguna. Durante las últimas semanas, la dirigencia ha ido trabajando con el objetivo de cerrar el plantel antes del inicio de la Liga 1. Con la llegada del defensa nacional, estarían bajando el telón a los fichajes, al menos para el Torneo Apertura.

Es importante indicar, que Carlos Zambrano lleva varios días en nuestro país, esto luego de haber finiquitado su contrato con Boca Juniors, club del que salió por discrepancias con el entrenador Hugo Ibarra.

Durante su dilatada trayectoria como futbolista profesional, el popular 'León' ha defendido las casaquillas del Shalke 04, Eintracht Frankfurt y ST Pauli de Alemania. Asimismo, jugó por el Rubín Kazán de Rusia, Paok de Grecia, Dínamo Kiev de Ucrania y el Basilea de Suiza. Su última etapa fue en Boca Juniors, institución a la que estuvo ligado por tres años.

A lo largo de su carrera, Carlos Zambrano nunca ocultó su hinchaje por Alianza Lima y siempre expresó su deseo por vestirse de blanquiazul, una posibilidad que estaría cerca de cumplirse en este 2023, un año en el que los íntimos necesitan su experiencia para lograr el tricampeonato y la reivindicación en la Copa Libertadores.