Liga 1

Carlos Moreno: "Si no hay reducción de sueldo en Universitario, no se podrá pagar abril"

"Si me preguntan si vamos a poder cumplir con el 100% de abril, tengo que contestar que no", fueron algunas de las palabras del directivo de Universitario de Deportes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"Si me preguntan si vamos a poder cumplir con el 100% de abril, tengo que contestar que no", fueron algunas de las palabras del directivo de Universitario de Deportes.

La crisis sanitaria que atraviesa nuestro país ha tenido un efecto dominó en todos los ámbitos, incluyendo el deportivo, y por supuesto, a los clubes que participan en la Liga 1. Uno de ellos, Universitario de Deportes, se verá en la obligación de reducir el salario de sus jugadores para poder hacer frente a los demás gastos, lo que no permitirá que el mes de abril se cobre completo. Así lo anunció Carlos Moreno a 'La Tertulia Deportes'.

"Nosotros hemos podido pagar febrero y marzo pero el mes de abril está complicado. Si es que no se hace una reducción de salarios a nivel deportivo y administrativo va a ser imposible cumplir en este momento como está la situación financiera del club. Estamos buscando soluciones de manera consensuada con la Agremiación, la ADFP y el lunes conversaremos con la FPF", mencionó el directivo de los 'cremas'.

Profundizó en el tema y pasó a hablar de los sponsors que tiene Universitario, los cuales no han tomado decisiones negativas para la instituión 'Merengue', sino que permanecerán dándole pagos al club. Moreno sabe que la crisis financiera tendrá sí o sí una repercusión en el 26 veces campeón nacional.

"No es una decisión que se haya tomado de manera definitiva pero si me preguntan si vamos a poder cumplir con el 100% de la planilla en abril, tengo que contestar que no se va a poder cumplir. Eso sí, tenemos comunicación permanente con nuestros sponsors, hasta ahora ninguno nos ha comentado la posibilidad de suspender pagos", aseveró.

Por último, siguió explicando las demás limitaciones que tiene la 'U' en materia económica, debido a un adelanto de facturas que no le han sentado nada bien, hablando institucionalmente. Si bien podrían compensar dichos 'vacíos' con dinero de taquilla, la posibilidad de que se reanude la Liga 1 sin público no suena tan conveniente para ellos.

"Universitario es uno de los que tiene facturas adelantadas. Lamentablemente, en los últimos meses el club ha adelantado un número importante de facturas y eso complica la situación de liquidez del club. Estamos buscando soluciones para poder enfrentar esta situación, este problema generado por el adelanto de facturas Universitario lo podría compensar con la taquilla, pero si no vamos a tener fútbol con público la situación se complica", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News