Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Carlos Gómez no seguirá en Cruzeiro y vuelve a Alianza Lima para luchar por un puesto en el Torneo Clausura

Promesa de Alianza Lima estuvo a préstamo en el Cruzeiro de Brasil y volverá al cuadro íntimo para el Torneo Clausura.

Carlos Gómez. Foto: Instagram @carlosgomezccasani.
Carlos Gómez. Foto: Instagram @carlosgomezccasani.

Promesa de Alianza Lima estuvo a préstamo en el Cruzeiro de Brasil y volverá al cuadro íntimo para el Torneo Clausura.

Alianza Lima sigue pensando en el inicio del Torneo Clausura 2024, donde buscará realizar su mejor papel y lograr clasificarse a los playoffs de la Liga 1 2024 y a los recientes fichajes Gonzalo Aguirre y Erick Noriega, se le suma una nueva ‘joya’ de la casa.

Se trata del joven futbolista Carlos Gómez, quien se encontraba a préstamo en el Cruzeiro de Brasil, donde consiguió el título del Mineirao Sub 20 y viene con un gran rodaje a pelear por un puesto en el esquema de Alejandro Restrepo.

“Carlos Gómez volverá a Alianza Lima esta semana. Cruzeiro no utilizó la opción de compra del lateral y esta semana se unirá a los entrenamientos de los íntimos. Tiene contrato hasta el 2025”, mencionó el periodista Gerson Cuba.

El lateral derecho de 19 años pertenece al cuadro blanquiazul desde la temporada 2022, donde jugó en el Torneo de Reservas y dejó una buena impresión para conseguir la cesión al cuadro brasileño.

Dentro del acuerdo entre peruanos y brasileños, existió la posibilidad de que Cruzeiro pueda ejercer la opción de compra por el lateral, sin embargo, decidió no comprar su pase, por lo que debe volver a La Victoria.

¿Carlos Gómez tendía chances en el esquema de Alejandro Restrepo?

En el esquema del técnico colombiano, han sufrido en encontrar a un carrilero derecho y si bien, Franco Zanelatto cumplió con dicha función en los últimos encuentros oficiales, Carlos Gómez podría ser su principal pieza de recambio en una posición donde también cuentan con Marco Huamán.

El joven lateral viene de una competencia distinta jugando en simultáneo en el Brasileirao Sub 20, Libertadores Sub 20 y Copinha, además, le ha permitido ser convocado por ‘Chemo’ Del Solar a la Selección Peruana Sub 20.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com