Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Carlos Compagnucci lamentó la caída en el clásico: "Estamos pagando caro los errores"

Universitario de Deportes no pudo ante Alianza Lima en el Estadio Monumental.

Actualización
Carlos Compagnucci. Foto: @GOLPERUoficial
Carlos Compagnucci. Foto: @GOLPERUoficial

Universitario de Deportes no pudo ante Alianza Lima en el Estadio Monumental.

Carlos Compagnucci lamentó la caída (1-2) de Universitario de Deportes ante Alianza Lima en el Estadio Monumental con tantos del colombiano Pablo Sabbag y del uruguayo -nacionalizado peruano- Gabriel Costa. El entrenador argentino también reconoció que están errando mucho en los últimos metros del campo.

"Perder un clásico no es bueno para nada. Uno puede hacer un análisis y decir que se crearon situaciones, estaba mirando las estadísticas, pero perdimos, es más difícil. Lo que queremos es ganar. Lógicamente que la ruta más fácil es jugar bien, crear situaciones, pero lo que queremos es ganar. En los últimos dos partidos vi algo parecido, crear situaciones, pero no poder concretarlas y estamos pagando caro los errores que cometemos", indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega crema confesó que "hay un momento del partido en que se parte y el equipo tiene que ir a buscar desesperadamente. Creo que ahí no tuvimos gran claridad, pero tampoco le dimos opciones al rival; sin embargo, no pudimos ganar el partido. A mí lo que más me duele es eso".

Posteriormente, se refirió a las críticas en su contra por la demora de los cambios. "Esto es fútbol y tu opinión es igual que la mía, yo ni soy más ni menos que tú ni cualquiera, son opiniones. Que yo me haya demorado es una opinión, yo no lo veo así. Veo el momento del partido y creo que enfrentando a un gran equipo voy mirando los momentos. Acepto las diferentes opiniones".

Finalmente, señaló que "el equipo apareció, no creo que haya un equipo que en los 90’ sea dominador. En los tres partidos hemos sido más dominadores que dominados, creamos situaciones. Ahora sí, perdimos dos partidos y eso me quita autoridad. El perder me quita toda autoridad. Ahora, estoy conforme con lo previo, después le puedo errar un montón porque el fútbol es un juego".