Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos tras nuevo empate de Alianza Lima: "No era el arranque de año que queríamos"

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, fue crítico con la falta de gol de su equipo en este inicio de campeonato.

Actualización
Carlos Bustos no quedó contento con empate de Alianza Lima. Foto: FPF
Carlos Bustos no quedó contento con empate de Alianza Lima. Foto: FPF

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, fue crítico con la falta de gol de su equipo en este inicio de campeonato.

Alianza Lima sigue sin sumar de a tres en la temporada 2022 y es que este domingo no pasó del empate (0-0) con Sport Boys por la fecha 2 de la Liga 1, en el Estadio Miguel Grau del Callao. Encuentro donde los 'íntimos' tuvieron las ocasiones más claras de gol, pero que careció del toque final para resolver.

Al respecto, quien no mostró mejor cara fue el técnico argentino Carlos Bustos, quien si bien no está preocupado por el colectivo de su equipo; señaló que ello no está bastando en este arranque de campeonato.

"El equipo tuvo amplias posibilidades de ponerse en ventaja, tuvimos ocasiones. Solo recuerdo una de Boys en la que Campos manotea. Después solo otra en el complemento. La cantidad que tuvimos en el primer tiempo era para manejar el partido", dijo Bustos en conferencia de prensa.

Asimismo, el DT sostuvo que dentro de las planificaciones en esta nueva edición del campeonato no estaba el sumar dos puntos en los primeros dos partidos. "No queríamos este comienzo del torneo, no estos dos puntos. Va a ser un torneo complicado, duro, muchos equipos se armaron bien. Es un campeonato de 18 fechas, más largo que el que jugamos el año pasado, debemos buscar la forma de ganar", apuntó.

No sabe ganar en esta Liga 1

Este domingo, en el recinto 'chalaco', Alianza Lima fue el equipo que impuso su ritmo en el campo ante Sport Boys, generando 10 ocasiones que pudieron tener otro desenlace para el resultado final.

"Nosotros tenemos que jugar bien para generar situaciones de gol y estar más cerca de ganar el partido. Lo hicimos ampliamente en el primer tiempo y en el segundo nos costó generar más los espacios", señaló.

"Este equipo y el tiempo que llevamos en el club son 31 partidos y manejamos siempre los partidos, solo nos tocó perder con un solo rival (Sporting Cristal) dos veces y es al que le ganamos la final el año pasado. Entiendo los puntos de vista y la ambición de por los resultados, pero a este plantel no se le puede reprochar nada, puede jugar de diferentes maneras, lo hicimos con muchos rivales, así nos espera un gran año en el torneo como también en la Copa Libertadores", concluyó.

Alianza Lima no tiene tiempo para lamentos y piensa en su siguiente encuentro, por la fecha 3 del Torneo Apertura, donde recibirá el próximo domingo a Carlos A. Mannucci de Trujillo.