Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos elogió a Jefferson Farfán: "Es un jugador que nos potencia y creo que puede jugar más tiempo"

Carlos Bustos no pudo dejar de hablar del momento de Jefferson Farfán y su importancia para Alianza Lima.

Actualización
Carlos Bustos quedó contento por el triunfo de Alianza Lima este sábado. Foto: FPF
Carlos Bustos quedó contento por el triunfo de Alianza Lima este sábado. Foto: FPF

Carlos Bustos no pudo dejar de hablar del momento de Jefferson Farfán y su importancia para Alianza Lima.

Alianza Lima sigue imparable en esta Fase 2 de la Liga 1, luego que este sábado venciera 3-1 a su similar de Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Iván Elías Moreno. Con goles de Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Arley Rodríguez, el equipo 'íntimo' sigue dando la hora a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Al respecto, fue el técnico aliancista Carlos Bustos, quien en primera instancia analizó el triunfo de su equipo. Para el entrenador argentino, haber conseguido 18 encuentros sin conocer de derrotas es un mérito producto de la unión del grupo.

 "El primer tiempo tuvimos algunas situaciones que debemos mejor. Había mucho viento para jugar. El comienzo no fue como nos gusta. Creo que en un momento encontramos la manera de jugar y planteamos un partido donde sabíamos que enfrentábamos a un rival que se juega muchas cosas", dijo Bustos en primer momento para 'GOLPERÚ'.

Asimismo, Bustos no dejó de hablar del 'tocado' por el gol, Jefferson Farfán. La 'Foquita' quien ingresó en el segundo tiempo, le bastó solo dos minutos en cancha para dejar registrado su cuarto tanto de la temporada en la Liga 1.

"Siempre que le toca participar es importante. Es un jugador que nos potencia. Nos da gusta que esté en la selección. Es un premio que hizo para recuperarse y estar bien. El equipo estaba bien y optamos para que juegue 30 minutos. Creo que él puede jugar más tiempo, pero han sido partidos muy seguidos y está haciendo un esfuerzo para estar", remarcó.

Además, sobre Wilmer Aguirre precisó: "Tratamos de brindarle la confianza a todos los jugadores. Me pone contento por él. En esta segunda fase, siempre está preparado y es un ejemplo. Es un premio a estar listo".

Finalmente y no menos importante, Carlos Bustos se refirió a lo que será la recta final de la Fase 2, donde tendrá que medirse a Sporting Cristal, uno de los rivales directos para el título nacional de este año.

"Todos los partidos son difíciles. Todos los equipos juegan por algo. Nos quedan cuatro rivales muy difíciles. Hoy se consiguió estar en Copa Libertadores, ahora el objetivo es ser 1 o 2 de Libertadores. Después consolidarnos para ganar la Fase 2 y si se consigue ese objetivo vamos a tener el premio de ganar la final", concluyó.