Liga 1

Carlos Bustos sobre Melgar: "El desafío es hacer un equipo que mantenga una línea"

Carlos Bustos buscará mantener una línea de juego con Melgar y pelear los dos frentes: Liga 1 y Copa Sudamericana. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Bustos buscará mantener una línea de juego con Melgar y pelear los dos frentes: Liga 1 y Copa Sudamericana. 
 

Carlos Bustos, entrenador de Melgar, se refirió a los objetivos del cuadro arequipeño de cara a la próxima temporada. El estratega argentino confesó que uno de los desafíos será mantener una línea de juego y pelear en todos los frentes (LIGA 1 y Copa Sudamericana 2020). Además, admitió que será difícil reemplazar a Bernardo Cuesta. 

Tuvimos un año bastante difícil, fue complicado porque en el primer torneo no sumamos la cantidad de puntos necesarios para estar más tranquilos. Siempre intentamos hacer un fútbol bajo una identidad, con una misma línea de juego, estuvo complicado hasta el final porque luchamos por mantener la categoría pero el equipo siempre mostró una línea futbolística y por eso conseguimos resultados importantes para salvar la categoría", indicó sobre su paso por la U. San Martín en una entrevista a Radio Ovación. 

Sobre su llegada al cuadro arequipeño, Bustos confesó que "tener esta oportunidad para nosotros como comando técnico es muy importante. Es un equipo que está conformado por muy buenos jugadores, de muy buen pie y con muchas variantes, vamos a tener un plantel amplio y vamos a tratar de hacer lo que nos gusta que es tener diferentes formas de ataque. El desafío es hacer un equipo que mantenga una línea, que juegue bien y que esté peleando todos los torneos. Faltan algunas incorporaciones pero el plantel está trabajando muy bien".

Por otro lado, el DT se refirió a Nacional de Potosí, rival en la primera fase de la Copa Sudamericana. "El torneo boliviano acaba de terminar, Potosí es una ciudad con mucha altura, es un equipo que también está en formación, van a empezar un nuevo proceso. La logística no es tan fácil, es un viaje complicado pero es un desafío, tenemos que hacer un buen juego de visita y tratar de cerrar la serie de local", señaló. 

Por último, el argentino habló sobre la salida de Cuesta y lo difícil que será reemplazarlo. "Suplir a Cuesta va a ser difícil pero el plantel está bien, confío mucho en Irven Ávila. Othoniel Arce es un jugador al que dirigimos en México, es un '9' diferente y creo que le vienen muy bien las características de sus compañeros", finalizó.