Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Carlos Ascues llegó tarde a los entrenamientos y no será tomado en cuenta para enfrentar a Deportivo Municipal

César Vallejo anunció que Carlos Ascues no será tomado en cuenta para el próximo encuentro ante Municipal.

Actualización
Carlos Ascues. Foto: Twitter @clubucv
Carlos Ascues. Foto: Twitter @clubucv

César Vallejo anunció que Carlos Ascues no será tomado en cuenta para el próximo encuentro ante Municipal.

Este viernes 15 de septiembre, César Vallejo anunció que Carlos Ascues no será parte del plantel que enfrentará a Deportivo Municipal el sábado 16 de septiembre por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. La razón de la decisión tomada por Roberto Mosquera es por un acto de indisciplina del futbolista.

Carlos Ascues, quien recientemente se sumó a los entrenamientos del cuadro poeta tras formar parte de la Selección Peruana, no llegó a tiempo a los trabajos dirigidos por el estratega nacional Roberto Mosquera, quien decidió castigarlo de una forma drástica.

“Nos dirigimos a ustedes para comunicar que el jugador Carlos Ascues no será tomado en cuenta para la fecha 13 de la Liga 1 que jugaremos contra Deportivo Municipal”, menciono el club en primera instancia.

“ Esta decisión se ha tomado debido a que el jugador llegó tarde al entrenamiento, lo que va en contra de los valores y la disciplina que promovemos en nuestro equipo, es esencial que todos los miembros del club cumplan con las normas y expectativas establecidas para mantener la armonía y el rendimiento del grupo”, continuó el comunicado.

Además, dejó un aprendizaje sobre la importancia de la responsabilidad y el compromiso: “Esperamos que esta medida sirva como un recordatorio para todos sobre al importancia de la responsabilidad y el respeto por los compromisos asumidos con el equipo y la institución”

Roberto Mosquera tuvo un gran inicio en el banco poeta, en donde consiguió una improtante victoria por 5-0 ante Atlético Grau y sin Carlos Ascues en el once titular, donde era importante durante la etapa de Sebastián Abreu. Ahora, el defensa de la Selección Peruana deberá esforzarse el doble y recuperar su lugar en el equipo y la confianza del estratega.

César Vallejo marcha décimo en el Torneo Clausura con 14 unidades, con cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. En la tabla acumulada se ubica en la novena casilla y buscará clasificarse a un torneo internacional.