Liga 1

Alianza Lima: Carlos scues llegó a un acuerdo para firmar por los 'Blanquiazules'

Carlos Ascues ya tiene todo listo para defender la camiseta de Alianza Lima en la temporada 2020 de la Liga 1. Es de los 'predilectos' de Pablo Bengoechea.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Ascues ya tiene todo listo para defender la camiseta de Alianza Lima en la temporada 2020 de la Liga 1. Es de los 'predilectos' de Pablo Bengoechea.

Carlos Ascues volverá a sentir lo que es ponerse la camiseta de Alianza Lima. El 'Patrón' arregló con los 'íntimos' y nuevamente se pondrá en las manos del DT uruguayo Pablo Bengoechea, quien tiene una consideración especial sobre el futbolista que, en el corto tiempo del 'charrúa' como estratega de la Selección Peruana, se convirtió en el goleador de aquella mini-etapa. El polifuncional jugador viene del Orlando City de la Major League Soccer estadounidense.

El hombre de 27 años se suma así a Josepmir Ballón (procedente de la Universidad de Concepción), Alberto Rodríguez (Universitario de Deportes), Jean Deza (UTC de Cajamarca) y Alexi Gómez como nuevo refuerzo de la entidad victoriana. Lo más seguro es que este miércoles 8 de enero se acople a las sesiones de entrenamiento que actualmente se lleva a cabo en Cieneguilla.

Carlos Ascues está siempre en la mira de Ricardo Gareca, por más que, desde que fue parte integral del plantel de la Copa América 2015, ha perdido regularidad. Una de las razones por las que ha vuelto a Matute es para estar cerca de la selección. Con Ascues, Alianza también gana en juego aéreo y en gol.

Tampoco debe descartarse la llegada de Carlos Zambrano, con quien los dirigentes de Alianza Lima ya han entablado conversaciones. El 'Káiser' espera una oferta del extranjero que aún no ha llegado, y la escuadra de La Victoria parece ser su alternativa más sólida. Si llegara el subcampeón de América con Perú, Pablo Bengoechea poseerá, por nombres, la plantilla más ambiciosa de la Liga 1 2020.

No olvidemos que la situación de Kevin Quevedo, por otro lado, está lejos de resolverse. La indisciplina cometida por el atacante durante la concentración de la Selección Peruana Sub 23 ha enfriado las negociacioens con el club, y, por más que Quevedo es un futbolista atractivo para el mercado internacional, aún no hay una oferta que lo convenza. Eso sí, Sporting Cristal ya ha mostrado interés.