Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cantolao venció 2-0 a Cienciano por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cantolao derrotó 2-0 a Cienciano en el Estadio Monumental.

Actualización
Cantolao logró quedarse con los tres puntos. Foto: Twitter Academia Cantolao
Cantolao logró quedarse con los tres puntos. Foto: Twitter Academia Cantolao

Cantolao derrotó 2-0 a Cienciano en el Estadio Monumental.

Cantolao se impuso en el Estadio Monumental y venció 2-0 a Cienciano del Cusco por la jornada 6 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. El cuadro 'delfín' no necesitó tener la posesión de balón, pero si la efectividad para quedarse con tres puntos valiosos.

Un partido complicado para el equipo de Espejo, quien se vio dominado por el cuadro cusqueño en gran parte del partido. No obstante, Cantolao logró tener una gran oportunidad desde un penal sobre los 36 minutos. Yuriel Celi fue el encargado de rematar desde los 11 pasos, pero el balón se fue desviado.

Para el complemento, un nuevo penal para Cantolao que no se podía fallar. Esta vez fue Quintero quien no erró ante el portero Ferreira y puso el 1-0 parcial en el Estadio Monumental. El juego se tornó parejo en varios minutos del compromiso hasta que se dio la expulsión de Rengifo por doble amonestación.

Cienciano comenzó a tomar posesión del balón y a complicar la defensa rival por todos las vías de ataque. A esto, se le sumó una nueva expulsión para el cuadro 'delfín' tras salida de Quintero por doble amarilla. Esa acción generó un balón parado para los cusqueños que no lograron prosperar, pero generó un contraataque de Cantolao para que Celi logre decretar el 2-0 definitivo y generar la locura en la banca de suplentes.

Cantolao defendió con los nueves hombres su arco para así cerrar la victoria por 2-0 sobre Cienciano. Estos tres puntos lo ubican al 'delfín' en el octavo lugar del grupo A con cinco unidades al igual que el 'Papá'. En cuanto a la Tabla Acumulada, los chalacos escalan al puesto 15 con 27 unidades y sacaron cuatro puntos de la zona de descenso. Por su parte, Cienciano es décimo y está a tres puntos de un cupo a la Copa Sudamericana.

Previa

Cantolao vs Cienciano se enfrentan este sábado 14 de noviembre a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Ate. Sigue el Cantolao vs Cienciano EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un duelo muy atractivo donde ambos equipos quieren los tres puntos para sus objetivos de temporada. Por el lado del 'Papá', está obligado a ganar para pelear los cupos a Copa Sudamericana, mientras que el 'delfín' está comprometido con la zona de descenso.

Cantolao llega a este partido tras caer 1-0 ante Deportivo Binacional, mientras que Cienciano fue sorprendido ante Carlos Stein y cayó 3-2 en un duelo muy frenético.

Cienciano es octavo en el grupo A con cinco puntos, mientras que Cantolao es noveno con dos unidades. Con relación a la Tabla Acumulada, los cusqueños son décimos con 32 puntos y está a tres unidades de acceder a la zona de Copa Sudamericana, mientras que los chalacos se encuentran en la casilla 17 con 24 unidades y están a un punto de meterse a zona de descenso, ya que Carlos Stein lo escolta con 23 puntos.

Evaluando probabilidades, queda claro que los equipos que pelean la zona baja están peleando cada minuto en estas últimas jornadas de la Liga 1. No obstante, Cantolao es uno de los que ha bajado bastante su nivel y eso lo ha comprometido de lleno en la zona de descenso. Es por ello, que Cienciano se perfila como el claro favorito para quedarse con la victoria y así meterse en la pelea de Copa Sudamericana. ¿Habrá sorpresas?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com