Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció en la agonía a Binacional y está más cerca de ganar la Fase 2

Sporting Cristal sufrió más de lo esperado para derrotar a Binacional y seguir siendo el firme candidato para ganar la Fase 2.

Actualización
Sporting Cristal venció con lo justo a Binacional. Foto: Prensa de la FPF
Sporting Cristal venció con lo justo a Binacional. Foto: Prensa de la FPF

Sporting Cristal sufrió más de lo esperado para derrotar a Binacional y seguir siendo el firme candidato para ganar la Fase 2.

 

Sporting Cristal sigue con su paso intratable en la Fase 2 de la Liga 1. El equipo celeste derrotó 2 a 1 a Binacional y parece tener allanado su camino para disputar la final de esta instancia del torneo peruano.

El cuadro bajopontino no jugó el mejor de sus partidos, esto a pesar de que rápidamente se puso en ventaja en el marcador, cuando a los dos minutos de juego, Horacio Calcaterra batía el arco sureño con un potente derechazo.

Luego de ello, Sporting Cristal cayó en una serie de imprecisiones que no le permitieron continuar con su dominio, por el contrario, Binacional tomó las riendas del juego y comenzó a acercarse al arco cervecero.

Roberto Mosquera intentó replantear las cosas para el complemento, pero el 'Poderoso del Sur' siguió creciendo en el partido con los rápidos avances de Jean Deza y Johan Arango, que por las bandas lograban hacer mucho daño a la zaga bajopontina.

Ya en los tramos finales del partido, Binacional parecía encontrar premio a su insistencia, cuando Johan Arango igualaba las cosas con un potente disparo desde fuera del área.

El empare parecía ser el resultado justo, por lo que ambos conjuntos habían hecho en el campo, pero hubo tiempo para más. Nilson Loyola se internó en área juliaqueña y con golpe de cabeza vencía el arco de Raúl Fernpandez. Tres puntos más para Sporting Cristal, que ahora no solo lidera la su grupo en la Fase 2, sino que también la tabla acumulada de la Liga 1.

Goles del Binacional vs Sporting Cristal

@GOLPERUoficial

¡TRES PUNTOS CLAVES! Nils...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

¡LO VIO ADELANTADO! Johan...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

¡DOS MINUTOS! Horacio Cal...

Ver tweet completo

PREVIA

Sporting Cristal y Binacional se enfrentarán este sábado 14 de noviembre, en el estadio de Matute, por la sexta fecha de la Fase 2 de la Liga 1. El encuentro entre ambos combinados está pactado para las 18:00 horas locales (23:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro celeste es el favorito para hacerse de los tres puntos, dado que atraviesa un gran momento futbolístico. Ha ganado todos los partidos que ha disputado y se perfila como el más serio candidato para hacerse de la Fase 2.

Sporting Cristal cuenta con el aval de su tridente ofensivo, conformado por Emanuel Herrera, Washington Corozo y Christopher Olivares. A ellos se le suma Horacio Calcaterra, quien viene mostrando muy buenas actuaciones fecha a fecha.

Y si bien los pronósticos ponen a Sporting Cristal por encima de Binacional, el conjunto del sur se perfila como un rival que le puede complicar las cosas, ya que cuenta con buenas individualidades y tiene la necesidad de ganar para seguir aspirando a jugar un torneo internacional en el 2021.

El 'Poderoso del Sur' tiene como principales cartas del triunfo al colombiano Johan Arango y al nacional Jean Deza, quienes son sus jugadores más desequilibrantes y responsables de los puntos que han conseguido en las últimas fechas.

La última vez que Sporting Cristal y Binacional se enfrentaron, fue en la Fase 1 y el triunfo correspondió para los celestes por 6 a 3; lo que habla de la vocación ofensiva de las dos escuadras.