Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué partido le resta a Unión Comercio y Binacional para salvar la categoría?

Unión Comercio y Binacional solo uno podrá permanecer en la Liga 1 el 2024.

Actualización
Unión Comercio y Binacional buscan la permanencia. Foto: Unión Comercio / Binacional
Unión Comercio y Binacional buscan la permanencia. Foto: Unión Comercio / Binacional

Unión Comercio y Binacional solo uno podrá permanecer en la Liga 1 el 2024.

Así como la lucha por el título de la Liga 1 Betsson carga muchas emociones de por medio, el descenso también tiene lo suyo. Y es que a falta de una fecha para acabar la temporada, Unión Comercio y Deportivo Binacional definirán al tercer y último equipo, después de Municipal y Cantolao, que se despedirá de la máxima categoría este 2023.

¿Pero qué le resta a ambos en este Torneo Clausura? Pues bien, vayamos por el cuadro que, por ahora, es el virtual descendido: Unión Comercio. El 'Poderoso del Alto Mayo' está en el puesto 17° con 33 unidades y necesitará vencer sí o sí a Atlético Grau cuando lo visite la próxima semana en el Estadio Municipal de Bernal.

El otro club involucrado, Deportivo Binacional, tendrá que hacerle frente a Melgar, que todavía pelea por el campeonato del Torneo Clausura, en el Guillermo Briceño de Juliaca. Eso sí, el cuadro 'celeste' está en la ubicación 16° del Acumulado con 35 puntos, dos más que Comercio (-31), por lo que le sirven dos resultados: ganar o, incluso, empatar porque la diferencia de goles le es muy favorable (-14).

Hay que recordar que ambos cuadros se 'perjudicaron' con sus últimos resultados, sobre todo Unión Comercio que fue local ante Deportivo Garcilaso y terminó cayendo 1-2 pese a estar con un hombre más casi todo el partido tras la expulsión de Alexis Gómez en la visita y comenzar ganándolo en la primera mitad.

Los de Juliaca, por su parte, le pelearon un poco más a un equipo como Carlos Mannucci, que no venía bien, en el Estadio Mansiche de Trujillo, pero igual terminaron cayendo por 3-2 y el no sumar puntos en esta penúltima fecha los condiciona para el cierre del torneo. Por ello, no tendrán margen de error cuando enfrenten a Melgar.