Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Atlético venció 3-1 a Cantolao en el Estadio Miguel Grau del Callao

Con goles de Arias, Fernández y Valverde, Alianza Atlético se impuso este domingo a Cantolao.

Actualización
Alianza Atlético doblegó a Cantolao en el Miguel Grau del Callao. Foto: FPF
Alianza Atlético doblegó a Cantolao en el Miguel Grau del Callao. Foto: FPF

Con goles de Arias, Fernández y Valverde, Alianza Atlético se impuso este domingo a Cantolao.

Por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Atlético se impuso 3-1 a la Academia Cantolao en el Estadio Miguel Grau del Callao. Con goles de Santiago Arias, Adrián Fernández y Marcio Valverde, los 'churres' se llevaron los tres puntos y complican la situación del equipo 'chalaco'.

Los dirigidos por Mario Viera salieron decididos a encontrar rápido la ventaja ante un combinado 'Delfín' que poco mostró de cara a la ofensiva. En esa línea, cuando se jugaban apenas 10 minutos, Santiago Arias se encargaría de abrir la cuenta desde el balón parado.

El dueño de casa intentó responder y en una de sus acciones más peligrosas, Brian Reyna mandó el centro al corazón del área para que José Manzaneda conecte de un sutil derechazo, pero el portero Penny sacaría la mano providencial para evitar ver su valla batida.

Ya pasada la primera media hora de juego, nuevamente las acciones colectivas le darían a la visita la oportunidad de alargar la ventaja. Una vez más, de una  acción táctica, Amondarain pivotearía el esférico y en un segundo toque, Adrián Fernández pondría el 2-0.

En la parte complementaria, el 'Vendaval' no bajaría las revoluciones y en 61 minutos el pase en profundidad encontró a Marcio Valverde, quien con tranquilidad definió cruzado y rasante para armar la goleada.

Sobre la parte final y totalmente entregada, el 'Delfín' encontró el descuento mediante José Manzaneda (90'), quien desde los doce pasos cerraría el partido.

Con este resultado, la Academia Cantolao continúa sin ganar en la temporada 2022 del Torneo Apertura de la Liga 1, con números realmente escalofriantes de once goles recibidos y posicionándose en el fondo de la tabla con cero puntos. Por su parte, Alianza Atlético alcanza el tercer puesto con seis unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Academia Cantolao recibe este domingo desde las 11:00 horas (16:00 GMT) a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, otra opción que se suma es la web de Futbolperuano.com también podrá guiarte con todos los detalles.

En el cuadro 'Delfín' llegan con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos en la temporada 2022, encontrándose momentáneamente en el último lugar de la tabla. Bajo esa premisa, el combinado chalaco ha recibido ocho goles en dos presentaciones: 3-0 frente a Universitario y 5-0 ante Binacional en Juliaca.

Por ello mismo, el técnico Carlos Silvestri sabe que no existe margen de error en la tarde dominical, entendiendo que una nueva caída solo complicaría su situación pese a encontrarse en su primera parte el torneo.

Por su parte, otra es la realidad de los hombres de Mario Viera que pudieron darse un respiro el pasado fin de semana tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a UTC de Cajamarca. Con el ánimo a tope, los 'churres' confían que esta vez la celebración continúe fuera de casa.

Cabe resaltar, que la última vez que Cantolao se enfrentó a Alianza Atlético se dio en octubre del año pasado siendo el marcador favorable para los norteño, por 3-1.