Liga 1

'Canchita' Gonzáles y el por qué 'encerraban' a Alexi Gómez en la 'U'

Christofer Gonzáles y Alexi Gómez fueron campeones con Universitario de Deportes en 2013, pero hubo una medida que lo involucraba con Alexi Gómez y con la que "no estaba de acuerdo".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christofer Gonzáles y Alexi Gómez fueron campeones con Universitario de Deportes en 2013, pero hubo una medida que lo involucraba con Alexi Gómez y con la que "no estaba de acuerdo".

En una amena entrevista con Edison Flores desde el Instagram de la Selección Peruana, Christofer 'Canchita' Gonzáles reveló anécdotas inéditas de su carrera como futbolista. Una de las más curiosas tiene que ver con el equipo de sus amores y uno de sus compañeros en el mundo del 'balompié': Alexi Gómez, cuando ambos jugaban juntos en Universitario de Deportes.

El volante señaló que "en una medida con la que no estaba de acuerdo", el comando técnico de Ángel Comizzo ordenó que tanto él como la 'Hiena' y Diego Chávez se quedaran concentrando cuando la 'U' debía encarar un compromiso los fines de semana.

"Cuando tocaba un partido el domingo, al plantel lo hacían concentrar desde el sábado. Pero a un 'grupito' de 3 nos 'encerraban' desde el viernes y a veces hasta jueves. Ahí estábamos Alexi Gómez, el 'Cholo' Chávez y quien te habla", mencionó entre risas el hoy futbolista de Sporting Cristal quien dio a entender que dicha decisión se basaba en la juventud de dicho trío y la extrema atención que debían tener antes de un encuentro. "Igual no estaba muy de acuerdo", mencionó previamente.

'Canchita', que fue parte del título que obtuvo Universitario en la Copa Libertadores Sub 20, también contó pasajes de aquel campeonato con camiseta 'crema' y recordó que, si bien no fue titular en el conjunto dirigido por José Chirinos, "disfrutó mucho" de lo que sus compañeros hacían en la cancha, incluyendo al 'Orejitas', que sí fue pieza clave en el 'Merengue'.

“A esa edad, lo único que quieres es disfrutar. Se sabía que los equipos internacionales eran duros. Se vivía una tensión dentro de cada partido. Era claro que estaba en la banquita y mirándote como jugabas (risas). Yo disfrutaba de ti, de Andy Polo, de Willyan Mimbela, de Álvaro Ampuero y de todo el grupo. La final fue impresionante”, aseveró.

Por último, Christofer Gonzáles confesó un momento poco conocido que habla del amor que le tiene a su mascota. En el año en que fichó por Colo Colo, tuvo que regresar a Lima para recoger a su perrito de raza Shar Pei, que por cuestiones de de salud, estaba imposibilitado de trasladarse en avión hasta la nación sureña. 

"Paolo (Guerrero) no es el único loco, yo regresé a Lima manejando. Tuve que ir desde Santiago (de Chile) a Lima, estaba con mi esposa. Lo que pasa es que mi perro es raza Shar Pei, ellos sufren de la respiración y no podía viajar en avión, entonces nos hicimos ese viaje", indicó el hombre de la Selección Peruana.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.