Liga 1

Christofer Gonzales habló de su deseo de volver al extranjero

Otra de las metas de ‘Canchita’ Gonzales es seguir teniendo espacio en la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Otra de las metas de ‘Canchita’ Gonzales es seguir teniendo espacio en la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca.

Las metas claras. Pese a que la Liga 1 Movistar está paralizada y las Eliminatorias Sudamericanas suspendidas por el coronavirus (COVID-19), esto no frena el trabajo diario de los futbolistas y mucho menos sus objetivos a mediano y largo plazo con sus clubes o la propia Selección Peruana. Bajo esa línea parece moverse el volante de Sporting Cristal, Christofer Gonzales.

Mi objetivo claro es volver al extranjero, lo de volver a Colo Colo fue porque considero que tengo capacidad de jugar en el club, no se me dieron tantas oportunidades en el equipo pero mi idea es volver a jugar afuera y a una liga bastante competitiva”, detalló ‘Canchita’ en conversación con Radio Ovación.

Además, confesó que esto podría permitirle seguir siendo tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la Selección Peruana. Y es que la exigencia es cada vez más alta debido al plantel que se ha formado por lo que cada convocatoria guarda cierta emoción por saber si fueron citados o no, refiere Gonzales.

Uno siempre se prepara para estar en la Selección, no sé si hubiese estado convocado, pero me hubiera gustado. Igual mi mente y mi objetivo está en ser convocado, por eso cada jugador espera ansioso para ver si sale su nombre”, agregó para la mencionada radio. 

Otro de los temas que tocó fue lo referente al día a día que hoy les toca pasar a todos los jugadores con la cuarentena y la obligación de estar en casa ‘entrenándose’. Para el jugador ‘celetes’, la Liga 1 Movistar deberá tomar algunas medidas como dar un tiempo de adaptación o pretemporada para que no se vean perjudicados con lesiones o demás incidentes. 

La mayoría de jugadores se está preparando día a día en sus casas, pero lo ideal sería que puedan darse dos semanas de para y así entrenar y prepararnos bien la parte física. No es lo mismo entrenar en casa que en un campo abierto donde hay más espacio. Pero creo que la Liga será consciente de eso”, añadió Christofer Gonzales.