Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pablo Peirano, DT de Cusco FC, se refirió a los retos que afrontarán en la Liga 1

Pablo Peirano se mostró conforme con el plantel que han armado para disputar el campeonato.

Pablo Peirano seguirá al mando de Cusco FC en el 2023. Foto: Facebook Cusco FC
Pablo Peirano seguirá al mando de Cusco FC en el 2023. Foto: Facebook Cusco FC

Pablo Peirano se mostró conforme con el plantel que han armado para disputar el campeonato.

Aún cuando todos los clubes inician la temporada con muchas expectativas, lo de Cusco FC parece ser 'especial' y es que luego de lo hecho en la Segunda División, sus objetivos en la Liga 1 son ambiciosos pero a la vez realistas. Al menos, eso es lo que tiene en la menta el técnico Pablo Peirano.

"Nosotros (el objetivo que tenemos es) estar arriba, no tenemos pensado otra cosa, después veremos. La idea es terminar lo más arriba, nos estamos preparando para competir fuerte y bien con los mejores equipos", reveló en diálogo con Radio Ovación.

Para el estratega, el salto de calidad del equipo no solo pasará por que su idea sea captada por los jugadores sino que necesitarán un grupo bastante nutrido con el cual pelear fecha a fecha en el campeonato doméstico.

"La idea fue esa, tener un plantel bastante competitivo. Tenemos dos jugadores por puesto que me hacen difícil la tarea. Hay un tiempo de adaptación, no es fácil cambiar ciertas cosas que las tienen incorporadas", agregó Peirano.

Y sobre su rival en el debut del torneo, UTC, el líder de los 'dorados' afirmó que será una prueba importante: "Con respecto a UTC, la altura es un efecto que lo tenemos controlado para poder competir. Sabemos que es un campo distinto, sintético, me ha tocado la experiencia en segunda. Todos se han reforzado bien".

Finalmente, fue sincero al reconocer que tener a la altura 'como aliada' en el campeonato no le asegura nada; sin embargo, será el trabajo diario y cómo responda el plantel lo que marcará la verdadera diferencia si quieren ser protagonistas.

"Para mí me es indistinto. Hay muchos equipos de altura, no se va a sentir la diferencia con ellos. Lo mismo para jugar con equipos en el llano. Yo no espero, yo te voy a buscar. No tengo otra manera de trabajar que es salir a jugar y ganar", sentenció.