Bruno Marioni y su contundente mensaje a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol
Bruno Marioni aseguró que la Comisión Disciplinaria de la FPF tiene “una inconsistencia muy grande en sus funciones”.
Bruno Marioni aseguró que la Comisión Disciplinaria de la FPF tiene “una inconsistencia muy grande en sus funciones”.
Tras conocerse que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) no sancionará, de momento, a los jugadores de Universitario y Melgar implicados en la pelea durante el final del encuentro entre ambos equipos, el gerente deportivo de Alianza Lima, Bruno Marioni se pronunció al respecto y criticó duramente el trabajo de dicha comisión.
En conversación con Radio Ovación, Marioni aseguró que le preocupa el accionar de la CD-FPF pues “hay una inconsistencia muy grande en sus funciones, estamos preocupados de tener que estar pidiendo que tomen acciones sobre estas situaciones. Ángelo Campos fue sancionado en la misma semana y no lo pudimos tener”.
“Yo no me quejo de la sanción de Campos, cometió un error, pero por eso mismo pedimos que a Comisión Disciplinaria tome acción, hay demasiados videos, pero hoy prácticamente se están lavando las manos y lo que hace esto es seguir poniendo en tela de juicio al fútbol peruano, al crecimiento y a la honorabilidad de una liga que quiere crecer, pero que no mostramos con actos que se pueda hacer", agregó el directivo del equipo de La Victoria.
Posteriormente, Marioni sostuvo que "La CD-FPF muchas veces toma acciones con celeridad, con mucha prisa y determinación, mientras que en otros momentos no, es muy flexible, es muy viajera, lo digo por aquellos que están en los Juegos Olímpicos y no viendo este tipo de situaciones que son preocupantes".
Vale recordar que, en horas de la mañana de este jueves 8 de agosto, el presidente de la CD-FPF, Miguel Grau, reveló que no abrirán, por ahora, un proceso disciplinario en contra de los jugadores de Melgar y Universitario por los incidentes ocurridos en la UNSA, debido a que los informes entregados por el árbitro y el delegado del partido son “incompletos y contradictorios”, por lo que no se puede sancionar.