Liga 1

Binacional goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Liga 1

Deportivo Binacional se aseguró un puesto en la Final Nacional, pulverizando a un Cristal que tendrá que luchar ante Alianza Lima por alcanzar el choque decisivo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Binacional se aseguró un puesto en la Final Nacional, pulverizando a un Cristal que tendrá que luchar ante Alianza Lima por alcanzar el choque decisivo.

Binacional derrotó 4-1 a Sporting Cristal por la Fecha 17 del Torneo Clausura en la Primera División de Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio Guillermo Briceño Medina de Juliaca significó el ingreso de los puneños a la Final Nacional y de los visitantes a las semifinales, en donde se las verán con Alianza Lima.

El primero del partido llegó a los 14 minutos, por intermedio de Yorkman Tello. Binacional era mucho más que su rival en los primeros minutos y la pasividad de los hombres dirigidos por Manuel Barreto se pagaba con un doloroso gol en contra que ponía cuesta abajo todo, considerando la altura, la condición de visitante, y el buen pie de los locales. Las proyecciones no fallarían.

Y es que a los 19', a Fernando Pacheco le ganó la frustración y le propinó un duro cruce de piernas a Andy Polar. Lo terrible fue que se dio dentro del área, lo que hizo que Jefferson Collazos se parase detrás del manchón blanco y la embocara al arco de los 'Celestes'. Para la mala fortuna de los rimenses, eso no sería todo antes de llegar al descanso. Porque Andy Polar sentenció a los 32' con una excelente definición.

@GOLPERUoficial

? #Video Falta de Fernand...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

? #Video ¡BUENA! Andy Pol...

Ver tweet completo

Ya en el complemento, los libretos y el guión no cambiarían. Binacional gozaba de las mejores oportunidades mientras que Sporting Cristal esperaba en su cancha, queriendo que no venga el cuarto... y el cuarto vino. El colombiano Collazos completó un doblete a los 57' para terminar de sepultar las ilusiones 'cerveceras'. El último campeón nacional estaba irreconocible.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡GANÓ ARRIBA! J...

Ver tweet completo

El descuento de los del Rímac llegaría a quince minutos sobre el final. Kevin Sandoval fue el anotador que le dio una mínima pero insuficiente esperanza a todos los hinchas de la visita, que mientras se enteraba de los otros resultados (ganaban Alianza y Universitario), tenía menos ganas de seguir. El marcador no se movió más, y ahora Cristal deberá afrontar semifinales ante Alianza Lima, el campeón del Torneo Clausura.

Binacional 4-1 Sporting Cristal: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Binacional y Sporting Cristal buscan la victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Los 'Celestes' quieren coronarse llegando a como dé lugar a lo más alto del certamen en donde, de momento, reina Alianza Lima con una unidad de ventaja; pero los puneños poseen diferentes objetivos, siendo su horizonte el asegurar su presencia en la Final Nacional de manera directa, sin depender de lo que hagan terceros.

El conjunto de Manuel Barreto marcha en la casilla número 2, con 31 unidades tras 9 victorias, 4 empates y 3 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 34 y superarían a los 'Blanquiazules' si es que estos no hallan el título en el IPD de Moyobamba ante un Unión Comercio que peleará su permanencia en la élite de nuestro balompié. Si los rimenses derrotan a los juliaqueños y los íntimos no a los selváticos, no habrá necesidad de semifinal.

Por su parte, el elenco local es sexto en la tabla del Clausura tras haber sembrado 6 victorias, 7 igualdades y 3 tropiezos, cosechando un total de 25 puntos. Salir victoriosos en casa propia les aseguraría un puesto en la definición nacional, ya que existen situaciones que lo harían disputar una semifinal si no llega a hacer respetar el Guillermo Briceño frente a los bajopontinos.

Cabe precisar que, en esta última fecha del Torneo Clausura, todos los partidos se jugarán en simultáneo (a excepción del Pirata FC vs UTC de Cajamarca). En el Monumental de Ate, Universitario tentará a la suerte batallando contra Real Garcilaso. Alianza buscará un nuevo título de la mano de Bengoechea en Moyobamba, y habrá que ver qué sucederá entre el último monarca del fútbol peruano y el ganador del pasado Apertura.