Liga 1

Sporting Cristal goleó a Binacional en su estreno en la Liga 1

Sporting Cristal no pasó mayores apuros para derrotar a Binacional en la primera fecha de la Liga 1.

Actualización
Sporting Cristal pasó por encima a Binacional. Foto: Twitter Liga Profesional
Sporting Cristal pasó por encima a Binacional. Foto: Twitter Liga Profesional

Sporting Cristal no pasó mayores apuros para derrotar a Binacional en la primera fecha de la Liga 1.

Sporting Cristal inició la defensa su título nacional con una implacable victoria de 4 a 0 sobre Deportivo Binacional, que poco pudo hacer para frenar a los cerveceros en el Estadio Monumental de Ate.

Desde un inicio, el cuadro bajopontino se hizo del contol del balón, aprovechó los espacios que dejó el cuadro de Juliaca en la volante y no tuvo mayores problemas para imponer su ritmo y disponer así de las mayores ocasiones para anotar.

Christofer Gonzales fue el encargado de romper la paridad, al capitalizar un despeje a medias del portero Raúl Fernández y con fuerte disparo marcar el primer gol de Sporting Cristal en el partido.

Binacional trató de reaccionar y buscaba hacer daño con la velocidad de sus jugadores, pero estos fueron bien controladas la zaga rimense, que evitó en todo momento que puedan poner en riesgo el arco defendido por Alejandro Duarte.

En el final del primer tiempo, Távara se encargó de aumentar la cuenta con una exquisita definición ante la salida del portero sureño.

Para el segundo tiempo, Sprting Cristal siguió siendo el dueño de las acciones y reflejaba ese dominio con más goles. El defensa Omar Merlo sacaba provecho de la pasividad en las marcas de la defensa rival y marcaba sin problemas el tercero del compromiso.

Con esa ventaja, Binacional pareció ya entregarse en el campo de juego y eso no lo desaprovechó Sporting Cristal, que marcaba el cuarto tanto de la velada con una nueva anotación del volante Christofer Olivares.

Los celestes pudieron aumentar un quinto tanto, pero decidieron sacar el pie del acelerador y con la ventaja de 4 goles, le bajaron al telón al compromiso.

PREVIA

Binacional vs Sporting Cristal se enfrentan este viernes 12 de marzo a las 18:00 horas (23:00 horas GMT) por la fecha 1 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Ate. Sigue el Binacional vs Sporting Cristal EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 1 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un duelo muy esperado por el hincha del Rímac, quienes quieren ver en acción a su plantel 2021.

Alineaciones confirmadas

Alineación Binacional. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Binacional. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación Sporting Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Sporting Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf

Sporting Cristal superó a Deportivo Binacional en todo sentido a lo largo del 2020. El conjunto de Juliaca no pudo resistir el constante ataque 'rimense' y terminaron siendo goleados por el equipo de Roberto Mosquera. A esto se le suma los refuerzos para este 2021, donde se ve a un cuadro 'cervecero' más preparado para afrontar esta Liga 1.

Evaluando probabilidades, Sporting Cristal es el claro favorito para llevarse los tres puntos e iniciar de gran manera la Liga 1. Hay mucha ansiedad por ver el trabajo de Roberto Mosquera a lo largo de la pretemporada.