Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Binacional cayó por 1-2 ante Melgar por la jornada 19 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023

Binacional perdió en casa por 1-2 ante Melgar en la última jornada del Torneo Clausura 2023.

Actualización
Bernardo Cuesta le dio la victoria a Melgar. Foto: Twitter @LigaFutProf
Bernardo Cuesta le dio la victoria a Melgar. Foto: Twitter @LigaFutProf

Binacional perdió en casa por 1-2 ante Melgar en la última jornada del Torneo Clausura 2023.

¡Se acabó la participación de ambos! Deportivo Binacional cayó por 1-2 ante FBC Melgar en el marco de la jornada 19 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023 en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca. 

El ‘Poderoso del Sur’ perdió la categoría luego de la hazaña de Unión Comercio que venció por 1-0 a Atlético Grau en el Estadio Municipal de Bernal con suspenso, ante la anulación del tanto de Paulo De La Cruz sobre el final.

Deportivo Binacional iniciaba adelantándose en el encuentro con el tanto de Diego Minaya y le daba ilusión a la ilusión de la hinchada celeste de Juliaca, pero la emoción duró poco luego de que Pablo Lavandeira igualara las acciones al minuto 22.

En la segunda mitad del encuentro, apenas 5 minutos del inicio, Bernardo Cuesta aprovechó el pase de Tomás Martínez para encontrarlo sin marca y superar al portero Enríquez y darle la victoria al cuadro rojinegro.

FBC Melgar perdió la oportunidad de alzarse con el título del Torneo Clausura debido a que Universitario de Deportes venció a Sport Huancayo y se consagró con el título y enfrentará a Alianza Lima en la gran final nacional 2023.

 PREVIA

¡Duelo clave! Deportivo Binacional y FBC Melgar se enfrentan por la jornada 19 del Torneo Clausura de la liga 1 2023 en donde ambos lucharán por diferentes objetivos en este final de temporada este domingo 29 de octubre desde las 15:00 horas (hora peruana) en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca

En el cuadro ‘dominó’ deberá ir a Juliaca en busca de la victoria y esperar a que Universitario caiga de local ante Sport Huancayo en el Estadio Monumental para alzarse con el título del Torneo Clausura 2023 y luchar por llegar a la final nacional.

Por su parte, Deportivo Binacional vive un panorama totalmente distinto, deberá sumar de a tres para asegurar su estadía en la liga 1 2024. El ‘Poderoso del Sur’ cuenta con dos puntos más que Unión Comercio, quien se ubica en la zona de descenso y un punto por delante de Sport Boys quien peligra con el descenso tras la resolución en donde se le restaron cuatro unidades.

Deportivo Binacional llega de una mala racha, en donde no conoce la victoria desde hace tres fechas y en casa, perdió la efectividad y en la última fecha cayó por 2-1 ante Alianza Lima.

Por el lado de Melgar, llega invicto desde la jornada 11 del Torneo Clausura en donde perdió por 3-1 ante Sport Huancayo en Arequipa, luego volvió a ser el sólido equipo que le permitió seguir luchando por el título hasta la recta final del campeonato.

FBC Melgar llega con una racha ante Deportivo Binacional quien no puede ganarle al conjunto arequiño desde la sorpresiva victoria en por el Torneo Apertura en la temporada 2019. 

En el enfrentamiento entre ambas escuadras por el Torneo Apertura, FBC Melgar hizo respetar la localía y con autoridad, superó a Deportivo Binacional por 2-1 en la UNSA de Arequipa, ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta última fecha del Torneo Clausura?