Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Carlos Stein derrotó a Binacional y ascendió a la Liga 1

El equipo de Jahir Butrón derrotó a Binacional en la tanda de penales.  

Actualización
Carlos Stein celebró en el Monumental. Foto: FPF
Carlos Stein celebró en el Monumental. Foto: FPF

El equipo de Jahir Butrón derrotó a Binacional en la tanda de penales.  

¡Son de primera! Carlos Stein derrotó a Binacional en la tanda de penales (4-2) y logró el ascenso a la máxima división del fútbol peruano (LIGA 1). El equipo dirigido por Jahir Butrón se impuso por la mínima diferencia en los 90', resultado que le permitió igualar la serie (1-1) y forzar la definición desde los doce pasos.

El conjunto carlista impuso sus condiciones en el estadio Monumental de Ate y consiguió un merecidísimo triunfo que los devuelve a primera. Esta tarde, Binacional inició mejor las acciones y rápidamente inquietó el arco de Juan Goyoneche, quien respondió de gran manera ante cada llegada.

Posteriormente, Carlos Stein mejoró y casi lograr abrir la cuenta por intermedio de Freitas (35'), sin embargo, su remate fue bloqueado por la defensa sureña y el balón terminó en el tiro de esquina. Minutos después, Willyan Mimbela (45+2') sacó un zurdazo desde fuera del área y la redonda impactó en el poste izquierdo. 

Ya en el complemento, el meta carlista volvió a crecer bajo sus palos y le ahogó el grito de gol a Andy Polar, quien sacó un remate a quemarropa. En la siguiente jugada de peligro, Leonardo De la Cruz quedó mano a mano con Goyoneche y desperdició una clara oportunidad ante el lamento de sus compañeros.

Más adelante, Carlos Stein adelantó sus líneas y buscó el tanto. Premio al esfuerzo, a los 77' apareció Maximiliano Freitas y venció la resistencia de Michael Sotillo tras un remate de cabeza. Finalmente, los del distrito de José Leonardo Ortiz estuvieron más finos en la definición por penales y se quedaron con la victoria y el boleto a la Liga 1. 

PREVIA

Binacional y Carlos Stein medirán fuerzas este domingo en un encuentro correspondiente al partido de vuelta del repechaje de la LIGA 1 – 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Monumental desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El "Poderoso del Sur" buscará asegurar su permanencia en la máxima división cuando mida fuerzas con los carlistas en el coloso de Ate. Es preciso recordar que Binacional derrotó por la mínima diferencia a Carlos Stein en el partido de ida gracias a un tanto del colombiano Johan Arango.

Tras ello, el cafetero se mostró ilusionado y destacó el buen juego de su equipo. "Es importa ganar porque nos da ventaja. Esperemos en el próximo partido sostener el resultado y buscar el triunfo. (...) A lo largo del torneo hemos venido jugando mucho mejor, hoy nos faltó más, pero se ganó", indicó a Gol Perú.

Asimismo, Carlos Desio, entrenador del cuadro sureño, reconoció que "el triunfo nos viene bien porque es positivo. Pero no tengo una sensación tan buena sobre el trámite del partido, creo que no hicimos un buen partido. Sabemos que es una final y las finales hay que ganarlas y por ahí no hay que jugar bien ni bonito; pero sigo sosteniendo que jugando bien y mejor que el rival vamos a tener más oportunidades".

Por su parte, Carlos Stein intentará dar vuelta la serie y conseguir el boleto a primera división. Jahir Butrón, entrenador del cuadro carlista, analizó el 0-1 y señaló que "perdimos por un error nuestro. Habíamos planteado una idea en base a lo que habíamos visto en el primer tiempo y resultó bastante bien porque le cortamos los circuitos y no sabían cómo entrarnos. Apostamos a recuperarla y hacer transiciones rápidas".

Posibles Alineaciones:

Binacional: Michael Sotillo; Jhon Fajardo, Camilo Mancilla, Carlos Caraza, Anthony Rosell; Nicolás Marotta, Ángel Romero, Ángel Ojeda, Johan Arango; Andy Polar, Marlon De Jesús.

Carlos Stein: Regis Quiroz; Andrés López, Stefano Brundo, Víctor Salas, Luis Valverde; Josimar Atoche, Josimar Vargas, José Cotrina, Brandon Palacios; Anderson Guevara, Carlos León.