Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional goleó 5-0 a Cantolao en el cierre de la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1

Con goles de Crespo, Cedrón, Marotta y un 'doblete' de Janio Pósito, Binacional celebró este lunes en casa.

Actualización
Binacional vapuleó a Cantolao en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Foto: FPF
Binacional vapuleó a Cantolao en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Foto: FPF

Con goles de Crespo, Cedrón, Marotta y un 'doblete' de Janio Pósito, Binacional celebró este lunes en casa.

En su debut en la temporada 2022 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Binacional ganó, gustó y goleó 5-0 a la Academia Cantolao en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Con goles de Hoover Crespo, Víctor Cedrón, Nicolás Marotta y Janio Pósito por partida doble, el 'Poderoso del Sur' suma sus primeros tres puntos.

Un encuentro con el cuadro de Puno como el principal protagonista y dominador de juego. En ese aspecto, el primero de la noche llegó de los pies de Hoover Crespo (8'), quien en una acción personal se sacó de encima la marca y cuando encontró su mejor perfil mandó el tiro rasante. 

No obstante, Binacional no bajaría las revoluciones y continuó sometiendo al 'Delfín, encontrando en 23 minutos la falta dentro del área. De un balón en profundidad, la figura de Andy Polar sería derribada claramente, para que poco después Janio Pósito termine de resolver correctamente desde los doce pasos.

Cantolao intentaba reaccionar, pero el local no se lo permitiría y apenas instantes después del 2-0, el cuadro de Juliaca armaría la goleada. Nuevamente la con Polar de protagonista, el esférico llegaría a los pies de Víctor Cedrón, quien en primera la mandó a guardar. Golazo.

Ya para la segunda mitad, el encuentro pasaría a ser de mero trámite y es que Binacional arrancaría encontrando el cuarto tanto. De un rebote dejado por el portero Limousin, Janio Pósito (47') pondría su 'doblete' personal.

De ahí en más, el campeón del 2019 le puso tranquilidad a sus revoluciones teniendo el amplio marcador a su favor. Así, cuando se jugaban los descuentos, Nicolás Marotta (90+2') le bajaría el telón al encuentro.

Con este resultado, Deportivo Binacional consigue sus primeras tres unidades en la Liga 1 y se ubica en la quinta casilla. Mientras que, la Academia Cantolao suma su segunda derrota consecutiva y con cero puntos cae al fondo de la tabla.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Binacional recibe este lunes desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a la Academia Cantolao, en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Revive las incidencias AQUÍ.

Disfruta de este encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato local por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, tendrás el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El 'Poderoso del Sur' se estrena en el torneo en este inicio de semana, en un panorama de incógnita dado que tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el equipo de Puno tuvo que correr contra el tiempo en el armado de su plantel. Entre los más destacados figura el volante Víctor Cedrón, Janio Pósito, Pier Larrauri, así como también, el defensa colombiano Yonatan Murillo y el ecuatoriano, Jacson Pita.

En ese sentido, de la mano de Wilmar Valencia en el banco técnico, la ilusión renace en el hincha, que quiere repetir el plato y gritar campeón; tal y como sucedió en la temporada 2020.

Por su parte, el 'Delfín' quiere lavarse la cara luego de caer goleado a manos de Universitario de Deportes (3-0. No obstante, sabe que volver a una plaza de altura no es para fácil en el papel, pero confía que esto pueda revertirse y celebrar sus primeros tres puntos.

Para este partido, Cantolao no podrá contar con Ramírez ni Tamariz, ambos expulsados contra los 'cremas'.

Cabe resaltar, que la última vez que Binacional recibió a Cantolao la victoria le perteneció al 'Poderoso del Sur' por la mínima diferencia (1-0).