Liga 1

Binacional vs Alianza Lima: ¿A qué altura se encuentra Juliaca?

Binacional y Alianza Lima disputarán la primera final de la Liga 1 en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional y Alianza Lima disputarán la primera final de la Liga 1 en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Se definió que la primera final de la Liga 1 entre Binacional y Alianza Lima se lleve a cabo en la ciudad de Juliaca, específicamente en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, que este domingo 8 de diciembre recibirá a los dos equipos y a sus miles de aficionados que los acompañarán.

'El Poderoso del Sur' se volvió casi imbatible en su localidad, supo aprovechar los 3825 metros sobre el nivel del mar en los que se ubica, para ahogar y doblegar a cuanto rival se le puso enfrente.

En el presente año, el Binacional solo fue derrotado una vez en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, cuando Sport Huancayo lo sorprendió en el Torneo Apertura, mientras que la Academia Cantolao y Alianza Lima pudieron sacarle sendos empates en el Torneo Clausura.

Para la primera final de la Liga 1, el cuadro del sur saldrá con todo a imponer su localía. Su juego tiene como objetivo dejar sin aire a sus rivales en los primeros 15 minutos y luego de ellos comienza a someterlos hasta hacerse de la victoria. Es preciso indicar, que la diferencia de goles será importante en la definición del campeonato nacional de este año.

Como dato añadido, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina cuenta con una capacidad para 20 mil espectadores y se espera que este 8 de diciembre las cuatro tribunas estén completamente llenas. El coloso de Juliaca aspira a ser la casa de Binacional en la Copa Libertadores del año 2020.