Liga 1

Binacional no tendrá partido de presentación antes de la Liga 1 Movistar

Binacional, actual campeón de la Liga 1 Movistar, no tendrá partido de presentación por falta de tiempo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional, actual campeón de la Liga 1 Movistar, no tendrá partido de presentación por falta de tiempo. 

Trabajan contra el reloj. Algo que se volvió un ‘clásico’ entre los equipos peruanos fue hacer un partido de presentación para que los hinchas vean a sus jugadores que los representarán cada temporada. Sin embargo, este 2020 no todos podrán disfrutar de un evento parecido pues algunos están cortos de tiempos. ¿Uno ellos? Binacional.

Fue el propio entrenador del cuadro de Juliaca, César Vigevani, quien se encargó de confirmar la noticia al señalar que la cercanía de la Liga 1 Movistar así como la disputa de la Supercopa de Perú ante Atlético Grau son los principales ‘obstáculos’ para realizar un partido de presentación.

No hay tiempo para la presentación. Lo que decidimos es quedarnos en Arequipa (donde Binacional está haciendo la pretemporada) y luego iremos directo a Lima. Estamos corto de tiempo”, aseguró el estratega en conversación exclusiva con Radio Ovación.

De esta manera, los fanáticos del ‘Poderoso del Sur’ recién podrán ver a su equipo ante los ‘albos’ en el primer título que disputarán este año. Dicho encuentro está programado para el jueves 23 de enero. 

Recordemos que Binacional se ha ido reforzando para lo que será el inicio del campeonato local, pero sobre todo para lo que será su participación en la Copa Libertadores. Así fue como anunciaron las llegadas del colombiano Johan Arango, Sebastián Gularte, Nery Bareiro, Raúl Fernandez, Reimond Manco y el último en ser anunciado Anthony Osorio (procedente de Universitario).

La gran consigna del cuadro de Juliaca estará en poder pasar de ronda en la competencia internacional. Y es que el lograrlo podría significar no solo un gran ingreso económico sino también un enorme valor deportivo tomando en cuenta que comparte grupo con clubes de jerarquía como LDU de Quito, Sao Paulo de Brasil y River Plate de Argentina.