Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Beto Da Silva volverá a Alianza Lima para la temporada 2022?

El técnico Carlos Bustos aclaró la incorporación de Beto Da Silva en Alianza Lima para el 2022.

Actualización
Beto Da Silva jugó en Alianza Lima en el 2020. Foto: FPF
Beto Da Silva jugó en Alianza Lima en el 2020. Foto: FPF

El técnico Carlos Bustos aclaró la incorporación de Beto Da Silva en Alianza Lima para el 2022.

Alianza Lima logró el título nacional de la Liga 1 2021 imponiéndose a Sporting Cristal. Sin embargo, no existe tiempo para tanto festejo y rápidamente se debe pensar en lo que será la temporada 2022, donde los 'blanquiazules' no solo afrontarán el torneo local sino también la Copa Libertadores.

Al respecto, el técnico Carlos Bustos viene pensando en lo que serán los refuerzos a tomar, entre ellos; la vuelta de jugadores que mantienen contrato con el club pero que fueron prestados este año en busca de continuidad y motivos dirigenciales. Tal es el caso del delantero Beto Da Silva.

El estratega campeón sostuvo tener conocimiento del caso del atacante, aunque indicó que esto no termina siendo definitivo para su incorporación. 

"Beto tiene contrato con el club pero su situación no está definida", dijo Bustos en entrevista a 'RPP Noticias', sobre el jugador que este año se fue a préstamo a la Universidad César Vallejo.

Por otro lado, el DT argentino afirmó que Alianza Lima irá en busca de un arquero que le pueda pelear el puesto a Ángelo Campos, además de destacar a Christian Ramos y Raziel García, quienes aparentemente tienen todo para ser los primeros fichajes del cuadro 'íntimo' para el 2022.

Desde la gerencia también se pronunciaron

De la misma forma José Bellina, gerente deportivo de Alianza, habló precisamente del regreso de Da Silva, así como del defensa ecuatoriano, Gabriel Achillier; ambos con contrato vigente.

"Gabriel tiene contrato con nosotros, él tiene que volver a Perú para la pretemporada pero todavía estamos analizando algunas opciones para ver si finalmente esto se da. La de Da Silva es la misma situación, tiene contrato con nosotros, hemos estado en comunicación con él, seguro se presentará cuando empiece la pretemporada y en el camino se verá, hoy es un jugador de Alianza", dijo en 'Radio Ovación'.