Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Beto Da Silva reveló el por qué de su salida de Alianza Lima

Beto Da Silva volvió a la Universidad César Vallejo para la presente temporada de la Liga 1.

Beto Da Silva jugará en César Vallejo. Foto: Twitter @clubucv
Beto Da Silva jugará en César Vallejo. Foto: Twitter @clubucv

Beto Da Silva volvió a la Universidad César Vallejo para la presente temporada de la Liga 1.

Fue presentado en la 'Noche Blanquiazul 2022' junto a Alianza Lima, sin embargo, decidió tomar nuevos aires a poco de inicarse la temporada de la Liga 1. Nos referimos a Beto Da Silva, quien el último jueves fue presentado como nuevo refuerzo (a préstamo) de la Universidad César Vallejo, club en el que jugó la pasada campaña.

No obstante, el delantero realizó toda la pretemporada con el equipo de La Victoria, pero a poco de que se dispute la primera fecha del campeonato acordó regresar al norte y por lo mismo no estuvo presente ante Atlético Grau. 

Al respecto, fue el propio atacante quien dio a conocer las razones detrás de su vuelta al combinado 'poeta', donde espera retomar su mejor nivel futbolístico y anotar muchos goles.

"Siempre estuvo la posibilidad de volver a Vallejo y llegaron a un acuerdo. No pusieron ninguna traba para venir, así que lo agradezco. La decisión de volver es porque le tengo un cariño al club y ellos también me lo han demostrado", dijo Da Silva en entrevista con 'TV Perú'.

Asimismo, Beto Da Silva, quien disputó 21 encuentros y anotó dos goles con César Vallejo en el 2021, indicó que el principal objetivo es luchar por el título nacional de la Liga 1; esperando que se le vuelva abrir las puertas de la Selección Peruana.

"Ojalá podamos alcanzar el título, tenemos un buen equipo. Ojalá pueda marcar muchos goles y quizás volver a la Selección Peruana", añadió.

Finalmente, tras resolver su rescisión, el jugador de 25 años contó lo que vivió en la 'Noche Blanquiazul', donde el delantero sostuvo que en lo personal recibió más aplausos que pifias de parte los hinchas presentes.

"Fue una noche bien bonita, la disfruté. Entré un rato, traté de generar alguna ocasión de gol. Eso de la gente pifiándome no lo escuché, más sentía había gente aplaudiéndome que pifiándome. Creo que es normal por todo lo que sucedió en Alianza", concluyó.

De esta manera, Beto Da Silva podría tener su segundo debut con la Universidad César Vallejo este sábado 12 de febrero cuando visiten a ADT de Tarma, en Huancayo. En tanto que la suerte es distinta en Copa Libertadores, ya que el popular 'Betoto' no fue inscrito por el club 'poeta'.