Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Beto Da Silva aseguró que en Melgar no le dieron la oportunidad de mostrarse

Beto Da Silva brindó detalles de su salida de Melgar de Arequipa tras la llegada de De Muner.

Beto Da Silva reveló que el comando técnico de Pablo De Muner le ‘bajó el dedo’ antes de la pretemporada de Melgar. Foto: Facebook Melgar
Beto Da Silva reveló que el comando técnico de Pablo De Muner le ‘bajó el dedo’ antes de la pretemporada de Melgar. Foto: Facebook Melgar

Beto Da Silva brindó detalles de su salida de Melgar de Arequipa tras la llegada de De Muner.

El último fin de semana Beto Da silva debutó con camiseta de ADT en la victoria de la ‘Perla de los Andes’ ante Alianza Lima por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1. Sin embargo, la alegría no sería completa para el extremo nacional, pues recordó lo que fue su salida de FBC Melgar hace algunas semanas, una situación que no consideró justa.

Tras la victoria de ADT, Beto Da Silva fue entrevistado por Movistar Deportes y este aprovechó para brindar detalles de lo que fue su salida de Melgar de Arequipa, equipo que defendió en el 2023. "Arequipa es una ciudad increíble. Melgar es un gran club, yo estaba muy cómodo. Me encontré con una realidad a inicios de año que no esperaba. Como terminé el año, estaba en crecimiento. Vi una realidad que no era y ADT me abrió las puertas".

Posteriormente, mostró su incomodidad, pues aseguró que el comando técnico de Pablo De Muner no le dio la oportunidad en este 2024. "Me golpeó mucho. Jugadores se solidarizaron conmigo, los capitanes… Yo me he portado siempre muy bien. Me encontré con una realidad que no esperaba. Llegué preparado a la pretemporada, pero por decisiones técnicas me sacaron del equipo. No me dieron la oportunidad. Son cosas que pasan en el fútbol. Ahora solo me gustaría mirar en adelante".

Finalmente, Da Silva aseguró que es muy criticado ya que se espera mucho de él, pero se mostró confiado en que esta será una mucho mejor temporada. "A veces de mí hay muchos comentarios, se espera mucho y cuando no se dan las cosas me critican mucho. Pero sé que con esos minutos mostraré lo que sé".

A lo largo de su carrera Da Silva ha vestido los colores de Sporting Cristal, Jong PSV, Gremio, Argentinos Juniors, Lobos BUAP, Deportivo La Coruña, Alianza Lima, César Vallejo, FBC Melgar y ADT, equipo al cual llegó a inicios de este 2024 y con el cual ya sumó minutos.