Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

ADT aprovechó la expulsión de Franco Saravia y derrotó 2-0 a Alianza Lima

ADT de Tarma venció a Alianza Lima con goles de Víctor Cedron y Joao Rojas.

Actualización
Víctor Cedron abrió el marcador en Tarma. Foto: FPF
Víctor Cedron abrió el marcador en Tarma. Foto: FPF

ADT de Tarma venció a Alianza Lima con goles de Víctor Cedron y Joao Rojas.

ADT de Tarma aprovechó la expulsión del guardameta Franco Saravia y derrotó 2-0 a Alianza Lima en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Gracias a este resultado, el 'Vendaval Celeste' sumó ocho puntos y trepó al séptimo lugar, mientras que los íntimos quedaron anclados en el cuarto casillero con 12 unidades.

ADT y Alianza disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Unión Tarma, que no contó con la presencia de público por la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

Alianza Lima se quedó con un hombre menos por la expulsión de Franco Saravia a los 25' del primer tiempo. El portero derribó al ecuatoriano Ángel Quiñónez y se ganó justamente la tarjeta roja.

A pesar de la superioridad numérica, ADT de Tarma no pudo vencer el arco del recién ingresado Ángel de la Cruz. Ya en el complemento, Víctor Cedron (60') se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-0.

Minutos después, el argentino Carlos Desio movió su banco y dispuso el ingreso de Joao Rojas (66'), quien no desaprovechó su oportunidad y marcó el 2-0. Finalmente, el tiempo no dio para más y ADT se quedó con la victoria.

PREVIA

Alianza Lima y ADT de Tarma se verán las caras este viernes en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Unión Tarma desde las 15:00 horas (20:00 GMT) y será transmitido en vivo a través de L1 MAX. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Alianza Lima, ubicado en el cuarto lugar con 12 unidades y con una diferencia de goles de +8, saldrá en busca de un triunfo que le permita alcanzar la cima de las clasificaciones. Actualmente, en manos de Sporting Cristal, Sport Huancayo y Universitario de Deportes, respectivamente.

Para encarar este duelo, el entrenador colombiano Alejandro Restrepo no podrá contar con Ricardo Lagos, quien sufrió una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha en el partido ante Comerciantes Unidos en el Estadio Iván Elías Moreno y será baja entre dos a tres meses.

Alianza Lima llega al encuentro de esta fecha tras haber goleado 5-1 a Comerciantes Unidos con tantos de Hernán Barcos, Cristian González, en contra, Gabriel Costa, Adrián Arregui y Catriel Cabellos. Previamente, los íntimos vencieron 3-1 a Unión Comercio en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto.

Es preciso recordar que, el duelo entre ADT y Alianza, se jugará sin público tras la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FPF por actos de racismo. "Disponer que el club ADT juegue la fecha 6 a puerta cerrada y/o sin público por haber infringido el artículo 56° del RUJ-FPF. Multas al club ADT con el pago de 10 UIT por haber infringido los artículos 56° y 71° del RUJ-FPF. La Comisión Disciplinaria deja constancia que la multa se deberá abonar en soles, considerando el valor de la UIT vigente en la oportunidad de pago".

ADT de Tarma, situado en el décimo tercer casillero con cinco puntos y con una diferencia de goles de -2, no atraviesa un buen momento en el campeonato. Tan es así que, la fecha pasada, desaprovecharon una ventaja de 2-0 y un penal en el tiempo añadido y terminaron igualando 2-2 con el Atlético Grau.

A pesar de ello, Carlos Desio confía en sacar un buen resultado. "Alianza es un rival que maneja bien el mediocampo con Arregui, Rodríguez y Costa, por extremo Serna que está en su mejor momento y la jerarquía ofensiva de Barcos y Waterman. Además, tienen una defensa fuerte. Nosotros vamos a buscar hacerles daño, de local, lamentablemente sin público, trataremos de encontrarle la vuelta".