Barristas de Sporting Cristal lanzan bengalas en los entrenamientos del equipo en La Florida
Lamentables sucesos ocurrieron en la mañana del jueves 15 de mayo durante los entrenamientos de Sporting Cristal en La Florida.

Lamentables sucesos ocurrieron en la mañana del jueves 15 de mayo durante los entrenamientos de Sporting Cristal en La Florida.
La violencia vuelve a manchar el fútbol peruano. Esta vez, el foco estuvo en Sporting Cristal, que fue víctima de un preocupante acto durante sus entrenamientos en la ciudad deportiva de La Florida.
Sporting Cristal tuvo que detener sus actividades cuando un grupo de personas lanzó bengalas hacia las instalaciones, en lo que parece estar vinculado al clima de tensión que se vive entre la hinchada y la dirigencia, tras los recientes malos resultados en Liga 1 y Copa Libertadores.
Según informó el propio club a través de un comunicado oficial, el hecho ocurrió mientras el equipo entrenaba, y las bengalas impactaron directamente en los campos de práctica. Ante el riesgo, se procedió a evacuar a los jugadores y miembros del comando técnico para evitar consecuencias mayores.
El club informó que ya presentó la denuncia ante la comisaría del sector y solicitó el refuerzo inmediato de las medidas de seguridad en los alrededores del recinto.
Comunicado oficial pic.twitter.com/JIUwDtuhyl
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) May 15, 2025
Un ambiente tenso y una hinchada disconforme
Este acto de violencia ocurre en un contexto de creciente malestar en la afición celeste. Desde hace semanas, se han hecho notar las críticas hacia la directiva por la política de refuerzos y los resultados deportivos. La reciente salida del entrenador Guillermo Farré y la llegada del experimentado Paulo Autuori reflejan el momento convulso que vive la institución.
La tensión también se trasladó al estadio Nacional en el último encuentro frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores, donde Cristal cayó por 1-0. A pesar de que el recinto lució lleno, luego de fechas marcadas por protestas con tribunas vacías, desde las gradas no faltaron los cánticos contra los dirigentes, los cuales fueron captados por la transmisión internacional del encuentro.
El problema de violencia no es exclusivo de Cristal. En otras plazas de la Liga 1, también se han registrado hechos similares. El estadio Alejandro Villanueva fue sancionado tras incidentes en el partido entre Alianza Lima y Cienciano, mientras que en el Monumental, los hinchas increparon a los jugadores de Universitario tras la derrota ante Alianza Atlético.
Próximo partido de Sporting Cristal
Sporting Cristal deberá pasar la página de la derrota en Copa Libertadores y pensar en la Liga 1, donde recibirá este sábado 17 de mayo a ADT en el estadio Alberto Gallardo, desde las 15:30 horas (hora peruana), por la fecha 13.