Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Uno vuelve, el otro se despide! Unión Comercio logra el ascenso ante Ayacucho FC, que jugará la Liga 2 en el 2023

Ayacucho FC se impuso a Unión Comercio en el  Ciudad de Cumaná pero no fue suficiente.

Actualización
Unión Comercio vuelve a Primera División. Foto: FPF
Unión Comercio vuelve a Primera División. Foto: FPF

Ayacucho FC se impuso a Unión Comercio en el  Ciudad de Cumaná pero no fue suficiente.

En el duelo de vuelta de la Revalidación de la Liga 1, Unión Comercio logró el ansiado ascenso a costa de un Ayacucho FC, que si bien se impuso por 2-1 en el estadio Ciudad de Cumaná, no bastó para el marcador global y disputará la Segunda División en la temporada 2023.

Un encuentro que tuvo a los dirigidos por Jesús Oropesa como protagonista, pues si bien fue el local el que salió con todo en esa búsqueda de lograr el milagro y revertir el marcador, fue el 'Poderoso de Altomayo' el que tomó la delantera. Así, cuando corrían apenas 12 minutos, una mala recepción de la defensa le permitió a Héctor Zeta hacer un 'sombrero' impresionante para abrir la cuenta.

Ello llenó de motivación a la visita, que después del primero, estuvo cerca de conseguir el segundo tanto. No obstante, lo que se daba por hecho terminó cambiando luego que Ítalo Regalado marcara el empate en 49'.

Ya para la segunda mitad, los 'Zorros' no renunciarían a sus intenciones; aunque tuvo que luchar más de lo pensado y es que la  solidez defensiva de su rival se hacía relucir, y ello complicaba aún más su hazaña. De esta forma no sería hasta los 72 minutos cuando Regalado aparecería nuevamente para de cabeza poner el 2-1.

Lastimosamente, el tiempo no sería su mejor aliado y con el resultado consumado, tras el 3-0 en el partido de ida, sería Unión Comercio el que logró el ansiado ascenso y jugará la Liga 1 Betsson 2023.

Suerte diferente para los hombres de Édgar Ospina, que en una campaña irregular, le dicen adiós al fútbol profesional tras trece años.

Previa del partido:

Por el duelo de vuelta de la Revalidación de la Liga 1 2022, Ayacucho FC recibe este domingo 13 de noviembre a Unión Comercio. La cita está dada para las 15:00 horas (20:00 GMT) en el estadio Ciuda de Cumaná. Revive las incidencias del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Un duelo más que difícil para el cuadro que dirige el colombiano Édgar Ospina, quien tendrá la dura tarea de revertir un 3-0 que sin lugar lo obliga a hacer una presentación perfecta y a la par aprovechar cada ocasión errónea que obtenga de su rival de turno.

En esa línea, los ayacuchanos apostarán todas sus cartas, apostando por una propuesta más que ofensiva y sabiendo que deberán estar finos en cada una de sus líneas, pues de lo contrario podría repetirse lo sucedido en el Carlos Vidaurre García.

Por su parte, con una amplia ventaja en la llave, los hombres de Jesús Oropesa no se desesperan aunque saben bien, que no pueden confiarse pese a los tres goles. En contraparte, la  figura de Álvaro Medrano quiere repetir el plato, habiendo sido autor de un 'doblete'.

Cabe resaltar que el ganador de esta llave asegurará su lugar en la Liga 1 Betsson 2023. ¿Podrá Ayacucho FC lograr su permanencia? ¿O será que Unión Comercio alista la vuelta a la máxima categoría? Veremos.