Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Ayacucho debutó en la Liga 1 goleando 3-0 a Sport Huancayo

Ayacucho FC venció 3-0 a Sport Huancayo por la fecha 3 de la Liga 1 del fútbol peruano.

Actualización
Ayacucho FC debuta con el pie derecho. Foto: Twitter @LigaFutProf
Ayacucho FC debuta con el pie derecho. Foto: Twitter @LigaFutProf

Ayacucho FC venció 3-0 a Sport Huancayo por la fecha 3 de la Liga 1 del fútbol peruano.

Pese a tener todo en contra, Ayacucho FC demostró que está para competir en la Liga 1 2021. Sin jugar un solo partido en el torneo local, golearon 3-0 a un Sport Huancayo que venía de dos victorias consecutivas. La lucha por la Fase 1 está de candela.

Un partido muy dinámico y entretenido de principio a fin. Era claro que ambas escuadras iban en busca de la victoria para así estar en la lucha de sus respectivos grupos. Ayacucho FC fue quien más efectividad tuvo de cara a la portería rival, el cual les permite tener un gran arranque en la Liga 1.

El primer gol llegó en los pies de uno de los refuerzos sorpresa en Ayacucho FC como Pablo Lavandeira. Quedó frente al arco y su remate tomó un efecto extraño tras chocar en un defensa rival. El esférico cumplió su rol y batió la portería de Pinto sobre los 14 minutos.

No hubo goles hasta los 63 minutos, cunado Ítalo Regalado se hizo presente en el área para celebrar el 2-0 parcial en el Miguel Grau del Callao.

Para poner la cereza al pastel, una de las figuras del compromiso no podía faltar para sellar el 3-0 definitivo en el Callao. Janio Pósito apareció en el área y logró anotar su primer gol de la temporada y celebrar por todo lo alto con sus compañeros.

Duro golpe para los dirigidos por Wilmar Valencia, quienes tenían la posibilidad de igualar a Sporting Cristal en la cima del grupo B.

Previa

Ayacucho FC vs Sport Huancayo se enfrentan este miércoles 30 de marzo a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la jornada 3 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Miguel Grau. Sigue el Ayacucho FC vs Sport Huancayo EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un duelo importante para Sport Huancayo, quien no quiere perderle los pasos a Sporting Cristal ante un Ayacucho FC que recién debutará en este certamen local.

  • Alineaciones confirmadas

 

Alineación de Ayacucho FC. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación de Ayacucho FC. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación de Sport Huancayo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación de Sport Huancayo. Foto: Twitter @LigaFutProf

A lo largo de la historia, Ayacucho FC y Sport Huancayo se han enfrentado en 31 oportunidades, siendo un saldo favorable para el "Rojo Matador" con 11 victorias, 14 empates y seis derrotas. Con respecto al 2020, los 'zorros' le dieron vuelta a esta estadística al igualar 1-1 en la Fase 1 y derrotar 3-0 a los huancaínos por 3-0.

Sport Huancayo encadena dos victorias consecutivas en la Liga 1 y suma un triunfo ante UTC por la Copa Sudamericana. Ayacucho FC no pudo ante Gremio en la segunda fase de Copa Libertadores y luego no ha podido jugar la Liga 1 tras pasar cuarentena.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com