Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¡Buen debut! Alianza Lima igualó 2-2 con Cusco FC por la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano

Con goles de José Manzaneda y Hernán Barcos, Alianza Lima igualó ante Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
José Manzaneda macó el empate a los 31 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf
José Manzaneda macó el empate a los 31 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles de José Manzaneda y Hernán Barcos, Alianza Lima igualó ante Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo.

¡Con nota aprobatoria! En el marco de la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga 1, Alianza Lima igualó 2-2 con Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo. El cuadro 'íntimo' se estrenó este 2021 y gracias a los goles de José Manzaneda, y Hernán Barcos, suman su primer punto en el torneo.

Un partido con mucha intensidad desde el pitazo inicial. En ese sentido, el primer gol del encuentro llegó a los siete minutos luego de un gran centro desde el sector derecho por José Velásquez para Mauricio Montes, quien de cabeza venció la humanidad de Steven Rivadeneyra.

Esto en cambio, esto no detuvo la idea de juego que trataba de dar el técnico aliancista, Carlos Bustos, quien constantemente pedía que los volantes alimenten a sus atacantes. De esa manera, Alianza fue llegando de a pocos al arco rival, aunque con poca tranquilidad para poder resolver.

No obstante, la polémica llegó un minuto más tarde cuando un centro rasante le terminó chocando en la mano a Jonathan Lacerda. El juez principal, cerca de la acción, determinó que este no debió cobrarse y la ventaja mínima siguió su curso.

Los de La Victoria no soltaron el acelerador y fueron con todo en busca del empate, el mismo que llegaría sobre los 31'. En una jugada iniciada por Kluiverth Aguilar buscando a Sebastián Gonzáles Zela, hizo que Velásquez derribara en el área al delantero y se cobrara penal a favor de los 'íntimos'.

Al frente se pararía José Manzaneda, quien desde los doce pasos no fallaría y sacaría el grito de celebración. Asimismo, no pararía mucho tiempo y otra vez con Gonzáles Zela como protagonista, el atacante logró desmarcarse y al quedar frente a frente con Eder Hermoza terminó mandándola increíblemente afuera.

Ya para la segunda mitad, Alianza Lima no desentonaría y mantuvo su idea de juego; el mismo que siguió complicando a la escuadra cusqueña en grandes pasajes. En esa línea, otra vez Gonzáles Zela apareció en el área aunque con poca fortuna a un centro de Manzaneda, que lanzando al segundo palo encontró al '19' , pero este no supo pegar el cabezazo certero y desperdició una gran ocasión para ponerse en ventaja.

Por su parte, Cusco FC un poco más retrasado apostaba más por los contragolpes. Así, casualmente a los 64 minutos Sandro Rengifo logró el remate, que con muchas dudas al saber si el balón ingresó totalmente, decretaba el 2-1 visitante.

Con los planes cambiados, Bustos tuvo que recurrir a los cambios en su oncena con los ingresos de los experimentados: Wilmer Aguirre, Pablo Míguez y Hernán Barcos. Los mencionados le dieron el respiro y peso necesario a los 'blanquiazules' que sobre el final encontrarían premio a su insistencia.

Una falta más que clara sobre el 'Zorrito', derribado por Hermoza, le dio otro penal a Alianza. Esta vez, el 'Pirata' Barcos resolvió con solvencia y decretaría el empate final.

Con este resultado, Alianza Lima suma su primer punto en la tabla de posiciones y logra el séptimo puesto del Grupo B de la Liga 1. Mientras que, Cusco FC con dos unidades ocupa el sexto lugar.

Previa del partido:

Luego de lo que significó su reincorporación en la Liga 1, Alianza Lima debutará en el torneo este martes 30 de marzo ante Cusco FC. El partido tendrá lugar en el estadio Alberto Gallardo, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Revive el Alianza Lima vs Cusc FC AQUÍ.

Y pese a la gran alegría que ha generado en los blanquiazules su regreso a la primera división, este no será nada sencillo, puesto que han tenido pocos días de entrenamiento y no tuvieron la oportunidad de disputar un solo partido amistoso.

El técnico Carlos Bustos, decidió no tomar en cuenta, para este partido ante Cusco FC, a Jefferson Farfán, quien fue de los últimos jugadores en sumarse al plantel y al que el entrenador prefiere llevar de a pocos.

Con relación al equipo del año pasado, Alianza Lima presenta más de una novedad, ya que en principio los únicos que repetirían como titulares son Steven Rivadeneyra, Josepmir Ballón y Kluivert Aguilar. El resto del primer equipo son nuevos jugadores.

Según lo visto en los entrenamientos aliancistas, su ataque sería comandando por el nacional Sebastián Gozales Zela y no por el argentino Hernán Barcos.

Con respecto al rival de los íntimos, Cusco FC parece llegar en mejor forma a pesar de solo sumar un punto en las dos primeras fechas de la Fase 1. Pero justamente, el llegar con más ritmo, pone un paso adelante a los cusqueños.

El entrenador Carlos Ramaccioti, no alista realizar mayores variantes en el equipo que alineó la fecha pasada ante Cienciano, por lo que saldrá al campo del Alberto Gallardo con Mauricio Montes como su principal carta de gol, Alfredo Ramúa como generador de fútbol y mantendrá en el arco a Eder Hermoza.