Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC igualó 2-2 con San Martín por la fecha 1 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano

Ayacucho FC apenas igualó con San Martín en la fecha pendiente de la Fase 1 de la Liga 1.

Actualización
Ayacucho FC igualó con San Martín en la fecha 1 de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf
Ayacucho FC igualó con San Martín en la fecha 1 de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf

Ayacucho FC apenas igualó con San Martín en la fecha pendiente de la Fase 1 de la Liga 1.

Por la fecha 1 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano, Ayacucho FC igualó 2-2 con la Universidad San Martín en el Estadio Iván Elías Moreno. Un duelo de emociones a flor de piel en la jornada pendiente del torneo, donde los 'santos' dieron pelea a los 'Zorros' que quedaron con el sabor amargo de llevarse un punto a casa.

Un encuentro con un ritmo bastante sobresaliente de parte de la escuadra de Santa Anita, que generó una presión bastante alta para llevar al error a la defensa ayacuchana. Ello parecía funcionar cuando a los 23 minutos Werner Schuller sacó un disparo rasante para vencer la portería local.

Sin embargo, el juez de línea decidió invalidar la acción por supuesta posición adelantada. En esa línea, la polémica partió porque el cobro llegó instantes después de que los futbolistas celebraban lo conseguido.

Pese a los reclamos 'santos', las acciones continuaron y a los 31' tras un error defensivo en el que salió mal Diego Penny, dejó el rebote para que Ítalo Regalado aparezca y anote el primero de la tarde.

La celebración en cambio no le duró mucho a los 'zorros' porque a los 37 minutos Franco Zanelatto generó una acción personal en la que se metió en diagonal, se perfiló y de zurda la mandó a guardar. Golazo. No obstante, todavía había tiempo para más y a los 43', Martín Pérez aprovechó un rebote y dio vuelta al marcador antes de irse al descanso.

Ya para la segunda mitad, las emociones no bajarían en cuanto a intensidad y San Martín salió con la consigna de poder liquidar el partido pero Ayacucho FC, fiel a su estilo trató de aprovechar las pocas acciones de peligro para intentar poner todo en su lugar.

No sería recién sobre los 75 minutos, cuando en un saque lateral peleado, Robert Ardiles logró llegar al límite y tirar el centro para encontrar otra vez Regalado; quien le ganó la posición a Luis Garro para de cabeza conseguir el 2-2 final.

Con este resultado, Ayacucho FC logra posicionarse en el tercer puesto del Grupo A con cuatro unidades. Mientras que la Universidad San Martín cae al quinto lugar con el mismo puntaje, pero con mayor diferencia de goles en contra.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 1, pendiente, de la Liga 1 del fútbol peruano, Ayacucho FC recibe este miércoles desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a la Universidad San Martín en el Estadio Iván Elías Moreno. Revive el Ayacucho FC vs San Martín AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo correspondiente a la primera jornada a través de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. El combinado de los 'Zorros' va por su segunda victoria consecutiva luego de un arranque con goleada frente a Sport Huancayo.

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas listas! ??? Así...

Ver tweet completo

Y es que los dirigidos por Walter Fiori se estrenaron con un gran nivel ante el 'Rojo Matador'. El mismo que llegó luego de su dura eliminación en la Copa Libertadores y que le permite de ahí en más concentrarse tan solo en el campeonato local.

Por su parte, los 'santos' no quedaron tan contentos en su más reciente presentación donde cayeron doblegados ante Carlos A. Mannucci. En ese sentido, el cuadro de Santa Anita se quedó con las manos vacías y por lo mismo intentará recuperar el paso en el Grupo A, donde actualmente ocupan la quinta casilla.

Es preciso indicar, que la última vez que Ayacucho FC y San Martín se vieron las caras fue en la primera parte del 2020. Aquella vez, en febrero, la victoria fue para los 'albos' por 3-1.  Asimismo, en un análisis más profundo y por lo mostrado hasta esta parte de la Liga, el favoritismo parate para los ayacuchanos, que cuenta con nombres de mucha experiencia en su plantel.