Liga 1

Ayacucho FC venció 2-1 a Pirata FC por la Liga 1

Ever Chávez fue figura en el triunfo de Ayacucho FC sobre el ya descendido Pirata FC. Los 'Zorros' sueñan con la Sudamericana, pero se viene San Martín.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ever Chávez fue figura en el triunfo de Ayacucho FC sobre el ya descendido Pirata FC. Los 'Zorros' sueñan con la Sudamericana, pero se viene San Martín.

Ayacucho FC derrotó por la mínima diferencia a Pirata FC (2-1) por la Fecha 16 de la Primera División del Perú, también conocida como Liga 1. El partido disputado en el Estadio Ciudad de Cumaná tuvo un primer tiempo cerrado y de pocas chances clara para ambos conjuntos, pero se 'destapó' en el complemento, con tres tantos que llenaron de emoción el triunfo de los 'Zorros'.

El primer gol del cotejo llegó a los 52' minutos. Alejandro Martínez 'se llenó de balón' y con un zurdazo fusiló la portería bucanera para poner a festejar a todos los hinchas que se dieron cita en el recinto 'cumaneño'. A partir de ahí, Ayacucho dominó a placer y propiciaría que se marque el segundo.

@GOLPERUoficial

? #Video Revive el gol de...

Ver tweet completo

Y es que tras una gran jugada colectiva que comenzó en campo propio, Ever Chávez definió debajo del arco para empujarla y sentenciar la historia a los 69'. Había ingresado en el arranque del segundo tiempo y su tanto le dio la razón a un inteligente Mario Viera, quien aplaudía con satisfacción desde el banco de suplentes.

@GOLPERUoficial

? #Video Tras una gran ju...

Ver tweet completo

Las cosas se complicarían para los locales a los 77'. Tras un estupendo centro desde la izquierda, Mario Ceballos apareció en el área de los 'Zorros' para decretar el descuento con un genial cabezazo fuerte y bien direccionado. Lamentablemente, l marcador no se movería más en el último cuarto de hora.

@GOLPERUoficial

? #Video Luego de un buen...

Ver tweet completo

Ahora, ambos clubes piensan en su siguiente compromiso. Ayacucho FC visitará nuestra capital para medirse ante la San Martín en un partidazo. Los 'albos' buscan no descender y los ayacuchanos, su clasificación definitiva a la Copa Sudamericana 2020 (a la espera de otros resultados). 

Mientras tanto, Pirata FC se despedirá de la Liga 1 ante el UTC de Cajamarca. Aún no conocemos la fecha de la última jornada, pues se especula que podría suspenderse. Lo cierto es que toda la información de esos y otros cruces la podrás encontrar, como siempre, en Fútbolperuano.com.

Ayacucho FC 2-1 Pirata: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Pirata FC y Ayacucho FC buscan la victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1. Los 'bucaneros' ya no tienen nada que perder ni que ganar en el certamen, pero los ayacuchanos necesitan salir vencedores para seguir soñando con un cupo a la Copa Sudamericana del año siguiente. Si bien es cierto ambos cuadros no luchan por el segundo título del año, nada quita el hecho de que tendremos un cotejo interesante.

El conjunto de Lambayeque y actual campeón de la Copa Perú marcha en la casilla número 18, con 6 unidades tras 2 victorias, 4 empates y 9 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 9 y suprarían la línea de Deportivo Municipal, 'salvando' el orgullo que les queda en estos dos últimos compromisos en la máxima división del balompié nacional. La próxima campaña la jugará en la Liga 2, y quiere despedirse "por la puerta grande".

Por su parte, el elenco local es décimo tercero en la tabla tras haber sembrado 5 victorias, 3 igualdades y 7 tropiezos, cosechando un total de 18 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría por encima de la Universidad San Martín de Porres, Alianza Universidad, Melgar y Real Garcilaso. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos por el Torneo Clausura en la Liga 1.